INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 19 de abril de 2013

“Gobierno de Calle” inicia presidente Maduro junto a sus 20 Gobernadores

“Gobierno de Calle” inicia presidente Maduro junto a sus 20 Gobernadores PDFImprimirE-Mail
Wilmar Castro Soteldo
“Gobierno de Calle” inicia presidente Maduro junto a sus 20 Gobernadores
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARIA JOSE PERDOMO VILLARROEL
“El compañero presidente Nicolás con mucha humildad y grandeza nos hizo el planteamiento de que lo ayudásemos a tomar ciertas medidas importantes sustantivas de gran impacto y comenzar una gestión de gobierno de Calle como lo ha llamado, no solo efectista sino profunda para avanzar a esa transición al socialismo”; destacó el gobernador de Portuguesa Wilmar Castro.
Tras 6 horas aproximadamente de debates políticos en el Palacio de Miraflores de la ciudad da Caracas el pasado miércoles 17, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro junto a sus 20 Gobernadores de la Revolución, intercambiaron ideas para darle continuidad al proceso Bolivariano que lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías durante 14 años.
Castro Soteldo destacó, que se realizó un balance de los resultados electorales, el cual cada gobernador dio su aporte sobre cómo vieron el comportamiento dado en su entidad y a nivel nacional.
Enfatizó que en la identificación de problemas destacaron fundamental y estructuralmente en este proceso revolucionario, la fragilidad ideológica.
“Esto se ha venido conformando en el seno de nuestro pueblo, en el sentido de la comprensión real de una estructuración de valores, que de acuerdo a la teoría clásica define el socialismo como tal y es sobre la base de esa fragilidad que fácilmente algunos códigos y elementos comunicacionales son capaces de confundir a nuestra gente, y llevarla hacia otro rumbo”, dijo.
Castro Soteldo alegó que al momento de estudiar el comportamiento electoral se percataron que la mejor maquinaria de votación fue el PSUV, donde la gran merma se dio en aquellos sectores que de alguna manera saben que la revolución los sacó de esos estados de vida deplorable, de exclusión y se insertó en lo que se denomina clase media.
Asimismo reafirmó que Venezuela es el único país que no tiene pobres ni ricos, “aquí todos se llaman clase media, clase media baja, clase media depauperada, clase media alta y clase muy alta”.
En estos sectores chavistas se ha identificado en centros de votación con la maquinaria del partido como votación dura, que un día ganamos y otro perdemos. El líder socialista se preguntó, que sí en esos espacios que anteriormente han sido ganados por la revolución, por qué en estas elecciones nos golpeó fuertemente.
“Otra de las zonas que nos golpeó fue en los espacios de izquierda históricamente teórica y dogmática que asume también en el discurso de apertura y de inducción, posiciones estrictamente sectarias y excluyentes, señaló.
Destacó que en aquellos sectores sociales distintos al PSUV hubo un 50% reducción de la votación, mientras en el sector medio hubo una baja de 25% de participación.
“Puede haber una ausencia de acompañamiento político, mas allá del cemento, la casa, la cabilla, el CDI; pareciera que falta más de fuerza en el tema de la espiritualidad; ahí pueden estar los problemas”, identificó.
Informó que tuvo la osadía de plantear el cumplimiento al legado de Chávez, el cual guía a la sociedad así como los ciudadanos guían a los cristianos, o de aquellos que de 150 años después siguen creyendo en el comunismo.
“Portuguesa estará preparada para recibir al mandatario nacional, al compañero Nicolás Maduro y así darle inicio al Gobierno de Calle junto al equipo ministerial a fin de solventar radicalmente las problemáticas y darle continuidad al legado del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez Frías”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario