INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 25 de abril de 2013

La lectoescritura constituye un instrumento de crecimiento intelectual del ser humano

En el Mes del Libro y del Idioma
La lectoescritura constituye un instrumento de crecimiento intelectual del ser humano
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
FOTO: ROGER HEREDIA

En el marco del Mes del Libro y del Idioma, el Centro Cultural Don Antonio Torrealba y el Salón de Lectura profesor Juan Colmenares, tomó la plaza Bolívar de Mesa de Cavaca para realzar, a través de actividades culturales, la importancia de amar el libro y el idioma, legado de Don Miguel Cervantes y reflexionar sobre la paz y la conservación del ambiente.

El anuncio lo hizo Juan Pablo Soto, director del Centro de Cultura Don Antonio Torrealba, quien precisó que el evento se desarrolló el pasado lunes 22 de abril para conmemorar el Día Mundial de la Tierra. La programación incluyó una exposición de libros para todas las edades, cuentos, lecturas, dramatizaciones, trabalenguas, lecturas para improvisar, poemas y cuentos, alusivos a la conservación del ambiente y la paz.

Acotó Soto que la actividad se realizó con la intención de animar y motivar a las personas por la lectoescritura; así como fomentar los valores y el amor por el medio ambiente, tan agredido por la acción indiscriminada de los seres humanos, así como instar a la paz de la patria y el Planeta.

“Bolívar dice: ‘Se nos ha dominado más por la ignorancia que por el bien’; en estos momentos de la historia de Venezuela, cuando reina un clima de intranquilidad y violencia, queremos  promover el bien, la solidaridad, la tolerancia y el respeto por nuestros semejantes, para que convivamos en un ambiente de armonía, considerando las diferencias y que reine la tranquilidad; pero antes la paz espiritual y mental’, apuntó el director del centro cultural.

Indicó Soto, que si los seres humanos ponen en práctica la justicia y combate el odio con el amor y la paz, la vida en el globo terráqueo sería más llevadera porque cesarían las guerras y los odios entre los seres humanos y todos disfrutarían de un clima de paz,  armonía y seguridad.

Finalmente, Soto destacó que aparte, de cultivar valores y la paz social, la actividad también contribuyó al crecimiento intelectual y personal de los participantes, ya que los ejercicios de lectoescritura, permiten al ser humano adquirir conocimientos para descubrir en su interior lo que desea ser y hacer por la  humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario