INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 12 de abril de 2013

Plan República activó 9 mil efectivos para custodiar centros de votación este 14 de abril

Gobierno Bolivariano resguardará sistema eléctrico durante comicios
Plan República activó 9 mil efectivos para custodiar centros de votación este 14 de abril
 PRENSA GOBERNACIÓN / JAILÍN  GUTIÉRREZ

Rafael Quevedo, comandante del 93 Batallón de Infantería Vuelvan Caras   y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) numero 23 Portuguesa, informó que el Gobierno Bolivariano activó un continente especial de más de 9 mil  efectivos en los centros electorales de la entidad para los comicios presidenciales  de este próximo domingo 14 de abril.

Explicó que más de seis  mil efectivos militares y más de tres mil efectivos de resguardo pertenecientes al gobierno de la Portuguesa Socialista, estarán brindando la seguridad necesaria en los centros de votación, y enfatizó que el sistema eléctrico también será resguardado para evitar cualquier inconveniente durante el proceso.

“Igualmente se le está prestando seguridad a todas las subestaciones eléctricas del estado Portuguesa, como también  a las antenas repetidoras  de Movilnet, Cantv y a las fibras ópticas”, expresó.

Informó que desde el pasado miércoles inició el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en todos los centros educativos de la entidad, sobre todo en aquellos de difícil acceso.

“Ya se terminaron de  tomar los 621 centros de votación con los que cuenta el estado Portuguesa a lo largo y ancho de los 14 municipios del estado,  para garantizar  la seguridad y la armonía antes, durante y luego  de los comicios presidenciales”, especificó.

Asimismo recalcó la organización y traslado oportuno del material electoral efectuado el pasado sábado.

“El  material fue desplegado en todos los centros de votación de la entidad,  como prioridad las de zonas rurales y espacios recónditos en el estado, todo esto el bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas Bolivarianas Nacionales”, destacó.

Añadió Quevedo que el repliegue de los más de nueve mil efectivos del Plan República en el estado, se efectuará el próximo lunes luego de haberse celebrado los comicios presidenciales del domingo 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario