Gobierno Bolivariano ejecuta primera fase del plan nacional de sensibilización turística escolar
Más
de 9 mil 500 estudiantes de primaria en Portuguesa han sido atendidos
por este programa turístico el cual se desarrollará en tres fases
ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA /JAILIN GUTIÉRREZ
Toribio Azuaje, presidente del Fondo de Turismo Portuguesa, informó que en articulación con la Zona Educativa del estado Portuguesa, Ministerio de Turismo y la Dirección de Educación del estado, se lleva a cabo la primera fase del Plan Nacional de Sensibilización Turística en las escuelas de la entidad, dirigido a los estudiantes de educación primaria.
“Este
es un plan que iniciamos a principios de octubre del año pasado y que
pretende abordar todas las escuelas nacionales y estadales de
Portuguesa, educación inicial hasta sexto grado, con lo que se
pretende generar una cultura turística en los muchachos para que
valoren esta hermosa entidad”, manifestó satisfecho Toribio Azuaje.
Agregó
que a través de la difusión de la importancia sobre los valores patrios
del país y el estado, los recursos naturales, elementos históricos
culturales, referencias culturales y patrimoniales
autóctonas de Portuguesa, se incentiva en los estudiantes un sentimiento
de pertenencia con este estado llanero.
“Esta
actividad va a permitir incorporar a nuestras muchachas y muchachos al
sentimiento de la actividad turística, representado por nuestros
espacios culturales e históricos en Portuguesa y por
supuesto vamos a generar en ellos ese arraigo por la tierra que los vio
nacer y que les da el privilegio de disfrutar”, dijo.
Especificó que con este plan nacional de sensibilización turística, en el que también se involucra a los docentes y consejos comunales cercanos a las instituciones, se
atendieron a más de 9 mil 500 niñas, niños y adolescentes durante esta
primera fase, para luego abordar la totalidad de la población
estudiantil escolar en el territorio portugueseño.
Añadió que este plan nacional posee tres fases de ejecución; la primera corresponde a la puesta en práctica de charlas y conversatorios en las escuelas de carácter orientador e informativo de los recursos históricos y culturales de Portuguesa; la segunda se
centra en la realización de visitas guiadas a los estudiantes hacia los
atractivos turísticos de la entidad llanera; y la tercera, que incluye
la aplicación de un plan de campismo y turismo social, no sólo dentro del estado, sino en zonas vecinas.
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