INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 19 de abril de 2013

Castro Soteldo constató avance de 65% de ejecución de la clínica de trabajadores de la Gobernación

Castro Soteldo constató avance de 65% de ejecución de la clínica de trabajadores de la Gobernación
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ
El Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, recorrió las instalaciones de la Clínica de los Trabajadores de la Gobernación, donde recibirán atención médica más de 18 mil trabajadores adscritos al Ejecutivo Estadal y su grupo familiar, una vez culminada la obra prevista para el mes de julio.
Apuntó que se trata de una obra de 4 mil metros cuadrados que se ejecuta en el Gobierno de la Revolución, para beneficiar a los trabajadores de la Gobernación del estado y los entes descentralizados, que dependen del Gobierno Estadal.
Durante el recorrido, Castro Soteldo pudo corroborar el avance de la obra, la cual presenta 65% de ejecución, con una asignación de recursos directos del situado constitucional por el orden de 35 millones de bolívares fuertes, de los cuales se invirtieron 25 millones en infraestructura y 10 millones de bolívares fuertes para la adquisición del mobiliario.
El centro médico contará con una sala de emergencia, área de terapia intensiva con capacidad para 4 camas, área de emergencia de adultos y pediátrica; también terapia intensiva adultos-pediátrico (4 cupos), terapia neonatal (3 cupos), dos quirófanos con sala de esterilización, una sala de parto (2 áreas), 36 camas de hospitalización y 8 camas para observación; además de los servicios de imagenología, radiología, laboratorio y banco de sangre.
La edificación cuenta con cuatro plantas con tres ascensores: uno camillero y dos para el público; además de áreas verdes y de estacionamiento y en el resto del espacio están ubicadas las áreas de salud.
Cabe reiterar que en el mencionado centro de salud, en su primera etapa, los trabajadores y sus familiares disfrutarán de los servicios de triaje, emergencias, atención quirúrgica, obstetricia, neonatal y hospitalización.
El Gobernador de estado destacó que esta obra demuestra la intención del Gobierno Bolivariano de Portuguesa de mejorar la calidad de vida de los trabajadores del ejecutivo estadal, al tiempo que acabará con el monopolio de las clínicas privadas que hacen cobros excesivos por la prestación de cualquier servicio.
Con esta ejecución el Gobierno Socialista de Portuguesa, da cumplimiento a uno de los objetivos enmarcados en el Plan de Gobierno de Wilmar Castro Soteldo, para el período 2013-2016, como es el fortalecimiento del Sistema Integral de Salud Pública del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario