INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 24 de abril de 2013

Gobierno socialista continua operativos de limpieza en red de aguas blancas y servidas

Para evitar desbordamientos y botes
Gobierno socialista continua operativos de limpieza en red de aguas blancas y servidas
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

Con miras a mejorar el servicio de agua potable en el barrio Santa María de Guanare, el Gobierno Socialista de Portuguesa, a través de la unidad hidrológica, está ejecutando la fase final de sustitución de un tramo de acueducto de 600 metros de tubería y 76 tomas adicionales, como parte del programa de mantenimiento rutinario que realiza la Hidrológica en la entidad.

Según información aportada por José Cáceres, jefe de la Unidad de Hidrología del estado, también se están ejecutando trabajos de mantenimiento en la Vereda 8 de la urbanización La Comunidad Nueva, donde se está sustituyendo 70 metros de tuberías de aguas servidas que habían colapsado por el tiempo de uso.

Cáceres informó que de igual manera, se iniciaron los trabajos de reparación de un colector marginal de 24 pulgadas que atraviesa los barrios Cuatricentenario y Monseñor de Unda.  Explicó que cuadrillas de obreros realizaban labores de mantenimiento en el lugar, cuando la tubería sufrió un desperfecto, porque fue alcanzada por una  máquina; pero aseguró que ya se están haciendo los trabajos de recuperación de unos 6 metros de tubería para corregir el problema.

En este orden de ideas, indicó que continúan las inspecciones de rigor para corregir los botes de aguas blancas y servidas; así como asegurar el buen funcionamiento del bombeo  del servicio desde las plantas de potabilización Virgen de Coromoto en Guanare y Camburito en Araure, a fin de garantizar un buen servicio a las comunidades.

El jefe de la Hidrológica informó que para este jueves iniciará los trabajos de reparación de una tubería de 16 pulgadas en el barrio Nuevas Brisas y se pondrá en funcionamiento el pozo 20, el cual permitirá aumentar el caudal a unos 70 litros de agua por segundo en el casco central de Guanare.

Puntualizó que continúa los operativos de supervisión y mantenimiento de los colectores de aguas servidas, para evitar que la basura y escombros acumulados tapen las salidas y  drenajes, sobre todo, en la temporada lluviosa cuando suelen presentarse con mayor frecuencia estos problemas de desbordamientos y botes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario