INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 25 de abril de 2013

“Más de Bs. F. 80 mil en indumentaria recibió cada efectivo bomberil”

Afirmó agradecido el director del Cuerpo de Bomberos
“Más de Bs. F. 80 mil en indumentaria recibió cada efectivo bomberil”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR

“Estamos muy contentos y agradecidos con el comandante gobernador Wilmar Castro Soteldo, ya que hace poco nos dotó de una gran cantidad de equipos de protección personal (indumentaria) para cada uno de nuestros efectivos bomberiles”.

Así lo expresó el Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa, quien explicó que con todos los complementos, el equipo tiene un costo que oscila entre los 80 y 90 mil bolívares.

Así mismo, detalló que consta de casco con su visor, pasamontañas, protector de rayos infrarrojos y ultravioleta para el rostro del bombero, así como guantes, chaquetón, overol y botas; equipos capsulados para la protección de materiales peligrosos.

“Portuguesa es el estado que tiene el tramo carretero de la autopista José Antonio Páez más largo del país, con 165 kilómetros, por donde transportan cualquier cantidad de materiales peligrosos al día.  Para eso nosotros tenemos  trajes capsulados, gracias a los cuales les hemos brindado apoyo a los estados Barinas y Trujillo”, mencionó.

Godoy comunicó que los materiales peligrosos pueden estar en los laboratorios de instituciones educativas, como sustancias químicas vencidas, con las que se puede correr el riesgo que hagan reacción.

“Es importante destacar que antes del 20 de agosto que es el Día Nacional del Bombero, estaremos recibiendo cuatro vehículos de supresión o combate de incendios, con una capacidad de seis mil litros de agua cada uno, con un sistema moderno de cámaras de video y unas bombas centrífugas de mil galones por minuto y que estarán apostados en la autopista y en los principales cuarteles de bomberos”, dijo.

De igual manera anunció que se tiene previsto abrir estaciones de bomberos en los municipios donde no existen, por lo que están solicitando el apoyo a los alcaldes; así como solicitan que sirvan de multiplicadores ante los consejos comunales, ampliando el radio de acción de los conocimientos en cuanto a las técnicas bomberiles, auxilio médico de emergencia, desastres y accidentes en el hogar, evitando cualquier siniestro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario