INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 23 de abril de 2013

“La profundización cultural hace que la sociedad sea más justa”

Afirmó la presidenta del Icep
“La profundización cultural hace que la sociedad sea más justa”
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO: ARCHIVO

De acuerdo con  las experiencias de actividades desarrolladas en las barriadas portugueseñas, Carmen Guédez, presidenta del Instituto de Cultura del estado (Icep), afirmó que las mismas están enmarcadas no solo en el eje Ideológico-Cultural de la Portuguesa Socialista, sino también en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

“Articuladamente hacemos un trabajo de profundización en lo que es la prevención del delito, combatir el ocio, estrechar lazos de convivencia, a modo de que el compartir de saberes se multiplique y que los niños y niñas, junto a sus padres y representantes, se recreen y aprendan simultáneamente”, explicó.

En ese sentido, Guédez aseguró que la proyección de actividades socio-educativas, culturales y recreativas en Portuguesa, ha arrojado resultados positivos que son percibidos gracias a la afluencia de las mismas y a la solicitud de las  comunidades, de que se efectúe este tipo programación con más frecuencia.

La titular de Cultura en Portuguesa señaló que son los consejos comunales los que solicitan ante el Icep que lleven a las comunidades tal o cual taller, curso, obra, musical o baile.

“Para los niños que tienen alguna inclinación a ejecutar algún instrumento musical, se les brinda una orientación para que asistan a los centros culturales y casas de la cultura más cercanos; nosotros tenemos el Centro de Bellas Artes, que atiende a todas las áreas artísticas con las escuelas de danza, teatro, música y artes plásticas”, detalló Guédez.

La funcionaria mencionó que están a disposición de los niños, niñas y adolescentes, todas las instituciones y agrupaciones que forman parte del quehacer cultural en el estado, además de los organismos públicos, como el Ateneo, a modo de incentivar a los portugueseños y portugueseñas a formar parte de los grupos culturales o simplemente para beneficiar su sano esparcimiento.

“Así conseguimos una sociedad que hemos soñado y anhelado siempre, que es esa sociedad más justa, equilibrada, con menos índice de delincuencia, jóvenes más sanos”, enfatizó.

Finalmente, Guédez exhortó a las comunidades portugueseñas organizadas a solicitar las diversas actividades que el Instituto, los centros y casas de la cultura brindan para educar y recrear al pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario