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lunes, 22 de abril de 2013

En Portuguesa 76% de los estudiantes retornaron a las aulas de clases

En Portuguesa  76% de los estudiantes retornaron a las aulas de clases
 GOBOBIERNO DE PORTUGUESA / MAGDALENA CARRASCO

Luego del breve receso  escolar relacionado con los comicios   del pasado 14 de abril y siguiendo instrucciones de la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryan Hanson, el miércoles 17 de abril,   76,60%  de los estudiantes de los diferentes niveles del sistema educativo asistieron a sus aulas de clases, en los catorce municipios de estado Portuguesa.

La información la dio a conocer el profesor Víctor  Ramírez, Autoridad Única en Educación  del estado Portuguesa, quien  indicó  que, pese a algunas matrices de opiniones difundidas por las redes sociales y de eventos violentos provocados por la oposición con intención de desestabilizar, la respuesta del pueblo ha sido contundente, de modo que los muchachos se han incorporado paulatinamente a sus aulas de clases en un porcentaje significativo, al igual que la asistencia de los docentes, el personal administrativo y obrero.

Ramírez destacó  que en el martes 16 el porcentaje de asistencia a clases por parte de los estudiantes fue de un 69,29%, los docentes en un 79, 68%, y el personal administrativo y obrero en un 89,85%,  lo cual se incrementa el día de hoy en un 76,60%, aun con los sucesos que ocurrieron en algunos planteles, específicamente el caso del liceo Páez, donde se hizo detonar una bomba lacrimógena  que provocó el desalojo, tanto de los estudiantes, como  el personal docente y algunas otras instituciones donde se presentaron algunos otros incidentes; pero que en términos generales las clases se desarrollan normalmente.

Del mismo modo destacó que las 1.206 instituciones educativas portugueseñas, abrieron sus puertas con total normalidad para recibir a los estudiantes, exhortando a los representantes a que se mantengan en la posición de enviar a sus hijos a las aulas de clases y a mantenerse alertas ante cualquier situación y por supuesto a los maestros a que acudan a cumplir masivamente a sus funciones docentes.

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