INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 25 de abril de 2013

Estudiantes participan en los Encuentros Culturales Infantiles y Juveniles del MPPE

En Esteller
Estudiantes participan  en los  Encuentros Culturales Infantiles  y Juveniles  del MPPE
 PIRITU/
PRENSA GOBERNACIÓN/AURA VALECILLO
FOTO: ANTONIO PEÑA

Desde el  24 al 26 de abril,  estudiantes de los subsistemas de educación primaria y secundaria bolivariana  del municipio Esteller,  participaron  en los Encuentros Culturales Infantiles y Juveniles, del Ministerio del Poder Popular la para la Educación (Mppe).

Belkis Graterol, directora del Municipio Escolar Nacional Esteller y José  Ali Archile, coordinador de Cultura del Municipio Escolar Nacional Esteller, informaron  que esta actividad  es parte  de los procesos formativos, pedagógicos y artísticos de los niños, niñas y jóvenes del municipio Esteller, quienes construyen en conjunto con sus maestros cultores de arte y docentes asesores, los saberes culturales de las aéreas de música, artes plásticas, escénicas y literarios”.

Asimismo, indicaron  que por medio de la socialización de los conocimientos y saberes, cada escuela presentó  una muestra de su trabajo y logros, bajo la línea de investigación establecida.

“La historia vista desde la cultura de la Gesta Emancipadora en el marco del Bicentenario de la Batalla de Araure de 1813”,  busca establecer las conexiones entre los hechos históricos que dieron origen a nuestra independencia y los vínculos culturales de la época”, comentaron los docentes.

Además, dijeron  que  se promueve  el intercambio de conocimiento teórico – práctico para la investigación, el aprendizaje, el conocimiento integral y el desarrollo de la personalidad de los estudiantes. “Dentro de la programación, se busca una selección municipal de los aprendizajes adquiridos en literatura, teatro, pintura, artesanía, música, danza, gastronomía y juegos tradicionales”, afirmaron.

Destacaron que  estos encuentros circuitales comenzaron  el miércoles 24, en la Unidad Educativa Nacional  “Uveral”,  con todas las instituciones de la parroquia Uveral. El  jueves, la U.E.N “Matías Salazar” de la Comunidad de Choro Gonzalero recibió   a todas las instituciones educativas de la Parroquia Piritu.  La clausura  del Encuentro Municipal se desarrolló el viernes 26 en el Auditorio del Liceo Bolivariano Dr. Pablo Herreras Campins.

“Estos encuentros circuitales y Municipal Cultural Estudiantil Infantil y Juvenil”, se efectúan de manera articulada con las diferentes coordinaciones del Municipio Escolar Esteller, bajo las orientaciones de la División de Cultura de la Zona Educativa del Estado Portuguesa”, puntualizaron diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario