INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 23 de abril de 2013

Gobierno socialista continúa consolidando la vialidad agrícola del estado

Gobierno socialista continúa consolidando la vialidad agrícola del estado
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

De acuerdo con lineamientos del Gobierno de Calle que arrancó en todo el país, iniciado por el presidente Nicolás Maduro y a solicitud del gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, cuadrillas de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, (Esinsep), se encuentran en los 14 municipios, atendiendo la vialidad agrícola, con miras a evitar que colapsen por la temporada de lluvias que  está pronto a caer en la entidad.

Según explicó Alejandro Guevara, presidente de Esinsep, en este momentos se está consolidando la vía Timiti-Baronero, 15 kilómetros de asfaltado en el municipio San Genaro de Boconoíto; igualmente se está consolidando con pavimento rígido la carretera El Bongo-Guayabital-Palo Alzado, en el municipio Sucre.

Apuntó que el pasado sábado, personalmente inspeccionó el avance de la obra y destacó que ya llegó la primera gandola con cemento para iniciar la ejecución de dicha obra; de igual manera resaltó que visitó el caserío San Antonio de Biscucuy donde inspeccionó la canalización del río Saguaz,  una obra solicitada por la comunidad y cuyos trabajos  se apresuran a su fase final, ya que las cuadrillas de obreros trabajaron en tres turnos para agilizarlos.

En el municipio Araure -dijo Guevara específicamente en Camburito-, Esinsep está haciendo un importante trabajo de canalización, ya que las tuberías de aguas blancas se encuentran expuestas y se toman previsiones para evitar el colapso de las mismas, como consecuencias de las lluvias. Precisó que  en esta zona están trabajando varias cuadrillas y cuatro jumbos y es posible que se incorporen más equipos para canalización del río, mediante la construcción de un muro de piedras.

Agregó que Esinsep desplazó la maquinaria en todo el estado Portuguesa, a objeto de limpiar y despejar las vías agrícolas y de esta manera garantizar que no se paralice el traslado de productos y alimentos hacia los centros de acopio por obstáculos en la vialidad. Asimismo, se enviaron patroles a la vía El Charal, Villa Clara en el municipio Sucre.

Finalmente, indicó que en Papelón, en el sector San Andrés, se cuenta con 3 jumbos trabajando y también  en el casco urbano de este municipio donde se está patroleando y preparando la vía con 2 jumbos y 2 patroles para iniciar la próxima semana el asfaltado de la carretera.
En este orden de ideas, mencionó que también en Píritu, en el sector Choro Gonzalero, se prepara el terreno para la construcción de un colector de aguas servidas para esa población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario