INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 19 de abril de 2013

Optimización de acueductos aplicados en Guanare se aplicará en la zona norte de la entidad

Gobierno Socialista de Portuguesa invierte 50 millones de bolívares en vialidad del estado
Optimización de acueductos aplicados en Guanare se aplicará en la zona norte de la entidad
 ACARIGUA-ARAURE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA /JAILIN GUTIÉRREZ
El arquitecto Alejandro Guevara, secretario de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios del estado Portuguesa (Esinsep), informó que el gobierno de Portuguesa invierte más de 50 millones de bolívares en la aplicación de capa asfáltica en vías urbanas del estado Portuguesa, a fin de seguir consolidando las vías urbanas de la entidad.
“Estamos hablando de obras que por orden del comandante Wilmar Castro, están en proceso de ejecución y en las cuales se está invirtiendo ahora más de cincuenta millones de bolívares en vialidad en Portuguesa, para de esta forma garantizar la continuidad de las mejoras viales del estado”, declaró.
Informó que más de 26 motores de bombas están siendo instaladas en varios municipios del estado para mejorar el servicio en el suministro de agua potable.
“Seguimos colocando más de 26 motores, bombas y pozos en todo el estado Portuguesa comenzando con una plan especial de instalación en Guanare y luego abordamos Acarigua y Araure, ya también abordamos Turén y Las Cruces en el municipio Sucre; llevamos más de tres millones ochocientos mil de bolívares invertidos en ésta área”, dijo.
Destacó que el mismo plan de optimización de acueductos aplicado en Guanare, se aplicará en la zona norte de la entidad para mejorar el servicio de tomas de agua.
“La reparación de todas las tomas importantes que se hicieron en Guanare también la aplicaremos en Acarigua Araure, en las principales tomas del vital liquido, ya el gobierno socialista lo tiene previsto ejecutar la primera semana de mayo”, adelantó.
Manifestó que por lineamientos expuestos por el gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, se ejecuta un plan de inversión para mejorar la infraestructura de las escuelas en la entidad.
“El comandante Wilmar Castro Soteldo siempre insiste en cómo van las obras de restructuración en las escuelas, estamos llevando a cabo un plan de inversión y llevamos más de setenta planteles recién evaluados, de los cuales se está haciendo una selección para los primeros recursos invertirlos en ellos”, informó Alejandro Guevara.
Agregó que dentro de esta plan de inversión el gobierno socialista tiene 4 escuelas en pauta para inaugurar próximamente, como el caso de la institución Cuidad Guanare, la cual están en 90 % de ejecución, así como la construcción de la cerca perimetral del CDI de Papelón, una sala de resonancia magnética en el centro de Alta Tecnología de El Progreso, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario