INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 26 de abril de 2013

Con desfile, charlas y canciones incentivan a los niños de Educación Inicial a preservar el ambiente

Centro de Educación Inicial Negra Matea de Araure
Con desfile, charlas y canciones incentivan a los niños de Educación Inicial a preservar el ambiente
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ
FOTO: MILENA VIRGUEZ

Con el objetivo de destacar la urgencia de cuidar el planeta y defenderlo de los daños irreversibles que le ocasiona el hombre continuamente, el Centro de Educación Inicial “Negra Matea”, del municipio Araure, está realizando una semana de actividades con el fin de incentivar a los niños que se encuentran en la etapa de Educación Inicial, a preservar el ambiente.

“Durante toda esta semana se estarán realizando diversas actividades por celebrase el Día de la Tierra, conjuntamente el Día Internacional del Libro, por lo que   los niños  realizaron un desfile por los espacios de la institución y recibieron de esta manera  charlas con canciones educativas, las cuales son esenciales en la edad temprana del preescolar para el desarrollo infantil, que  es el período más significativo en la formación del individuo”, comentó una de las docentes

Por su parte Olga Vargas, directora del Centro de Educación Inicial “Negra Matea”,  expresó que cuentan con una matrícula en la institución, de 81 niños. Había  problemas con las madres colaboradoras  del Programa PAE, pero  a partir del lunes 22 quedó resuelto.

“Estamos realizando actividades en la Semana de ambiente, Día del Libro, Día de la Tierra, actividades generales que se llevan conjuntamente con la comunidad que son atendidas por las docentes de atención de espacio-familia y comunidad. La efectividad de estos programas se fundamenta en la estructuración de un trabajo comunitario, conjuntamente con los padres y representantes de los niños”, acotó la directora.

En este mismo orden de ideas, Vargas manifestó que se hizo varios trabajos, conjuntamente con los niños y la comunidad, de recuperar los espacios para la recreación de los pequeños, murales alusivos al ambiente, trabajos que se han venido ejecutando con los padres, representantes, docentes y todo el personal que pertenece a este centro de educación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario