INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 26 de abril de 2013

“ONG's que defienden DDHH están respondiendo a intereses de la ultraderecha”

Sentenció el Defensor del Pueblo en Portuguesa
“ONG's que defienden DDHH están respondiendo a intereses de la ultraderecha”
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / LUZ CARYMAR MIR
FOTO:

“Actualmente hay organizaciones no gubernamentales que dicen llamarse defensores de los Derechos Humanos, que niegan los golpes que de alguna u otra manera recibieron las instituciones del país por un sector de la derecha, las cuales no ha querido asumir su responsabilidad; éstas ONG's al actuar así, están asumiendo una postura a favor de los intereses de cierto partido político”.

Así se expresó Jorge Luis Escalona, Defensor del Pueblo en Portuguesa, quien en ese sentido aseveró que se mantienen firmes en la actitud de la Defensora del Pueblo en el ámbito nacional, en repudiar tales acciones de las ONG's.

“Si bien es cierto que se han vulnerado algunos derechos, según denunció la Defensora del Pueblo, en cuanto a que se han quemado algunas instituciones del Estado y que están arremetiendo como ni en los países en que viven en guerra permanente, en donde los centros asistenciales de salud son sagrados, porque son los lugares en donde se salvan vidas”, explicó.

Señaló que este sector venezolano apoyado por el imperio yankee, está tomando tal posición de acuerdo a los resultados de los comicios presidenciales, donde resultó ganador el legado del Comandante Supremo, Nicolás Maduro.

“Todo el mundo sabe que fue un proceso limpio, transparente, donde se garantizaron los DDHH de ambas partes y sufragaron más del 80% de los electores y tuvieron representantes ambos sectores; por lo que rechazo que se desvirtúe la verdad y asuman esa conducta irresponsable”, recordó.

Repudió además las declaraciones del excandidato presidencial Henrique Capriles, en cuanto a las declaraciones en rueda de prensa de la noche del miércoles en la que alegó que “si no se le complacen los caprichos, no va a reconocer”.

Así mismo, Escalona destacó que todo lo que se haga violentando la Constitución y el sistema democrático venezolano debe ser sancionado y para tal fin, el Ministerio Público está investigando en pro de dar con los responsables de las muertes, heridos y destrozos cometidos en días sucesivos a las elecciones.

“Venezuela es un velador de los Derechos Humanos; nuestra Constitución es humanista, donde se garantiza todos los DDHH: deporte, salud, educación, vida, trabajo entre otros. Nosotros estamos constituidos como un país libre, democrático, étnico y pluricultural, como lo establece el preámbulo constitucional; lo que pasa es que hay sectores que no quieren reconocer el Estado de Derecho venezolano”, sentenció el Defensor del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario