INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 25 de abril de 2013

Plan de asfaltado en el estado cumple con Gobierno de Calle de la revolución Bolivariana

Plan de asfaltado en el estado cumple con Gobierno de Calle de la revolución Bolivariana
 GOBIERNO DE PORTUGUESA / OMAIRA DIAZ

El Gobierno Socialista de Portuguesa, a través de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, (Esinsep), asume con responsabilidad la consigna “Eficiencia o Nada”, impulsada por el Gobierno Nacional y despliega máquinas  y cuadrillas de trabajadores para consolidar las vías agrícolas y urbanas de la entidad, mediante el Plan de Asfaltado que lleva adelante en la entidad.

En este sentido, Alejandro Guevara, presidente de Esinsep, resaltó los trabajos de asfaltado que se están ejecutando en diferentes municipios. Citó por ejemplo en el municipio Turén, específicamente en los barrios Unión y Villa Bruzual; asimismo, anunció que en los próximos días comenzarán el asfaltado de la vía  La Misión-Mijagüito.

Apuntó que en los municipios Páez y Araure se está ejecutando una serie de obras para dar respuesta a las comunidades de esas zonas; tales como el asfaltado de los sectores 15 de Marzo, Capuchino, Simón Bolívar; en Araure se está asfaltando las calles de la urbanización Fundabarrios, una solicitud hecha por el Gobernador del estado para beneficiar a esa comunidad.

El presidente de Esinsep informó  que en el municipio Guanare algunos barrios ya fueron asfaltados, como el  19 de Abril donde, se colocaron 15 mil toneladas de asfalto;  barrio Santa María más 30 mil toneladas, y el sector Tucupido. En el municipio Ospino, mediante una alianza estratégica con el alcalde Jeremías Colmenares,  se envió 4 mil toneladas para vías alternas y pronto se dará inicio a la segunda fase de asfaltado al casco urbano de ese municipio.

De igual manera, precisó Guevara que Esinsep envió asfaltado para el Distribuidor Atapaima en Agua Blanca, donde se está ejecutando trabajos conjuntamente con la Alcaldía. También se está  preparación del terreno en Santa Rosalía para iniciar la colocación de la capa asfáltica.

Con relación a los proyectos habitacionales, indicó que Esinsep tiene la responsabilidad  entregar 400 viviendas este año. Especificó que en el sector La Granja de Guanare se está ejecutando un lote de viviendas, cuyos trabajos se encuentran en la fase de colocación de frisos, ventanas y panorámicas, y esta semana se comienza con el machihembrado y las estructuras metálicas. Precisó que en estas ejecuciones se está utilizando materiales de calidad, por lo que el proyecto es conocido en el ámbito nacional como uno de los mejores que se están construyendo en el país.

En cuanto a la inversión que se ha dispuesto para estas obras, Guevara destacó que en asfaltado se invirtieron 38 millones de bolívares,  recursos provenientes del Consejo Federal de Gobierno; además de la asignación de 150 millones de bolívares para los proyectos de este año; también sumó los recursos aprobados recientemente por el presidente Nicolás Maduro para Portuguesa, que incluye 70 millones de bolívares  para la vía intercomunal de Acarigua-Araure hacia Agua Blanca, con un puente, y se aprobaron otros recursos superior a 200 millones de bolívares a través del Ministerio de Transporte y Comunicaciones para la autopista Píritu-La Flecha; la vía Biscucuy- Chabasquen-Guarico, incluyendo el hospital José Dolores González.

Finalmente, dijo que para los proyectos habitaciones, se contó con una contratación del año pasado de 40 millones de bolívares; aunado a los recursos asignados por el Gobierno Nacional,  al Órgano Estadal de la Vivienda por 200 millones de bolívares. “Debemos recordar que el año pasado Portuguesa quedó  en primer lugar en el país, como órgano ejecutor de viviendas en físico”, apuntó Alejandro Guevara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario