INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 24 de abril de 2013

Inician trámites para arrime de arroz a empaquetadora Redial

De los productores financiados por Inprofec
Inician trámites para arrime de arroz a empaquetadora Redial
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ SULYMAR ROJAS
FOTO: ROGER HEREDIA

En aras de convertir a Venezuela en una potencia social, económica y política, se dio inicio a los trámites para el arrime de la cosecha de arroz a la nueva empaquetadora Redial, ubicada en el municipio Guanare, por parte de los productores financiados a través de Improfec, con el fin de incrementar la producción  y distribución a través de la red de comercialización.

Alfredo Mora, presidente de Redial, indicó que además de producir arroz y derivados, esta planta amplía la capacidad de almacenamiento de materia prima y su adecuación tecnológica, incluyendo el empaquetado de azúcar y legumbres.

Indicó que el Gobernador  logra establecer efectivos acuerdos con el sector privado para ampliar las oportunidades y la participación, para trabajar de manera articulada en el crecimiento económico del estado Portuguesa.

Señaló que a través del Instituto de Fortalecimiento para la Economía Comunal (Inprofec) y la Red de Acopio, Distribución y Comercialización de Insumos Alimenticios (Redial), se establecen convenios para el beneficio del pueblo.  Tal es el caso del financiamiento que se realizó a los beneficiarios de bodegas Redial, con refrigeradores, estantes y cestas, así como la comercialización y venta de las cosechas a productores financiados por la institución.

Agregó que también avanza la consolidación de la Corporación Agro Alimentaria de Portuguesa S.A (Caposa), donde se trabaja de forma articulada con el sector privado en pro del desarrollo agro industrial del estado, fortaleciendo la producción de arroz, azúcar, harina y sorgo.

Indicó que a través de la activación de la arrocera Redial, se garantiza cumplir con el 54% de la necesidades del producto que presentas los portugueseños, mientras que el restante será comercializado en otras regiones, además de adelantar acciones para concretar la planta de aceite, la de embutidos y las granjas avícolas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario