INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 19 de abril de 2013

Efectivos bomberilesserán capacitados con expertos internacionales

Para mejor servicio a los ciudadanos
Efectivos bomberiles serán capacitados con expertos internacionales
 GUANARE
GOBIERNO DE PORTUGUESA/ ISABEL PIEDRA
En el marco de la Misión a Toda Vida Venezuela, el Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa, participa en curso de homologación de capacitación acorde con las últimas técnicas sobre rescate y de supresión de rescate, el cual se iniciara el 22 de abril hasta el 27, en el estado Trujillo.
“Nuestro personal, en conjunto con el cuerpo de bomberos del estado Trujillo, estará recibiendo instrucciones acerca de los últimos combates de incendio, de acuerdo con la tecnología de la Asociación Nacional de Fuego, y también sobre las últimas tecnologías de los laboratorios internacionales”, comunicó Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo del estado Portuguesa.
Cabe destacar que también se llevará a cabo otro importante desde el 25 al 28 de abril en el estado Yaracuy, sobre certificación internacional de manejo de materiales peligrosos. En este mismo orden de ideas, Godoy aseveró que los efectivos bomberiles cuentan con los trajes capsulados para penetrar en aéreas bastantes confinadas en el manejo de los materiales peligrosos e inseguros.
“Estaremos enviando dos efectivos bomberiles para la homologación internacional a través de lo que es el Rombo 704, de manejo de materiales peligrosos, donde habrá instructores de América y otros países”, expresó el director de bombero en el estado.
Estas capacitaciones bomberiles son indispensables para mejorar la eficiencia en dicho trabajo, el cual ayuda a brindar una respuesta eficaz al llamado de los ciudadanos.
Para finalizar, Godoy recalcó que es importante mencionar que en dichas actividades la Coordinación Nacional de Bomberos formará parte de dichos talleres, así como los 24 comandantes de bomberos en el ámbito nacional y se tendrá la presencia de capacitadores de talla internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario