INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 22 de abril de 2013

Anuncia su agenda Teatral para el mes de abril

Grupo de teatro Batahola
Anuncia su agenda Teatral para el mes de  abril
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MILENA VIRGÜEZ

Para el mes de Abril la agrupación teatral Batahola, la cual hace vida cultural en el   municipio Guanare da a conocer su agenda teatral iniciando actividades desde el día 08, con la presentación de su espectáculo “La Rayita Perdida” de Tomas Jurado Zabala y dirigida por Mayeli Delfin en el colegio Fermin Toro en la ciudad de Guanare.

“Seguidamente se tiene pautado para que el día 17 se presente en la ciudad de Acarigua, específicamente en el liceo Juan Pablo, el espectáculo de la obra teatral “Yocasta” escrita y dirigida por Manuel Manzanilla”, detallaron  los jóvenes del grupo teatral Batahola

Destacaron los jóvenes artistas, que esta temporada, con su última producción es del 19 al 21 de abril en el Laboratorio teatral Batahola, ubicado en el complejo cultural Tomas Montilla al lado del Aula Virtual a las 6:30 de la tarde, igualmente la Banda del Maestro Mok, escrita y dirigida por el artista Guanareño Manuel Manzanilla, baluarte del estado, hace ver que en el nuevo montaje teatral de este grupo muestra la preocupación por el Sistema Educativo Venezolano.

“Esta trama refleja a cuatro estudiantes en su salon de sexto grado tutelados por un maestro llamado Mario Oberto Kelgen (Mok), quien encarna una evidencia con pre- adolescentes que manifiestan poco interés en la asimilación de nuevos conocimientos, pese a contar las herramientas tecnológicas y humanas”, afirmaron.

Esta obra propone una novedosa alternativa que revolucionaria al sistema educativo bajo la premisa ¨humanismo en su máxima acepción¨ a través del recurso lúdico por encima del viejo modelo de enseñanza que no permitieron a nuestros pueblos despertar en la luz del conocimiento. Igualmente esta obra sirve para reconocer la loable labor de los abnegados, maestros que ven crecer a los ciudadanos en sus aulas y en su corazón.

“Es importante acotar que esta prestigiosa agrupación representará a nuestro estado en el  10 Encuentro de teatro para niños, evento que se estará realizando desde el 21 de abril al 5 de marzo entre Valencia y las cumbres de Canoabo en el estado Carabobo con la obra La Banda del Maestro Mok, durante los días 26 y 27 de abril. Estas actividades que cuentan con el apoyo del Gobierno Socialista de Portuguesa”, concluyeron los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario