INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 24 de abril de 2013

Mantener limpios los drenajes y alcantarillados evitará inundaciones y damnificados durante la temporada de invierno

En Portuguesa
Mantener limpios los drenajes y alcantarillados evitará inundaciones y damnificados durante la temporada de invierno
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA / MARÍA VIZCAYA
FOTO: JOSE GREGORIA VALERA

En cuanto a las precipitaciones que se están presentando en el país, Miguel Godoy, director del Instituto Autónomo de Bomberos del estado Portuguesa, informó que hasta el momento no se ha suscitado ninguna emergencia en el territorio de la región llanera.

“Hago un llamado de precaución para los conductores, a fin de que tomen las previsiones sobre el exceso de velocidad  en la autopista José Antonio Páez y en las diferentes arterias viales, en aras de que no sean víctimas de algunos estanque que se forman en la carretera que ocasionan accidentes de tránsito y perdidas humanas”, expresó Godoy.

Aprovechó para hacer  un llamado a todas las comunidades y entes gubernamentales  de los 14 municipios, para que limpien los canales, alcantarillados y drenajes, en virtud de evitar estanques de aguas que traigan como resultado inundaciones en las viviendas o en los laterales de las mismas.

Godoy comunicó que en cuanto a los ríos, los organismos de seguridad han estado monitoreando frecuentemente desde que empezaron las precipitaciones fuertes, lo que dio como resultado que no ha aumentado el caudal ni del rio Portuguesa, ni del  Guanare. Asimismo, han estado comunicados con los Bomberos y Protección Civil  del estado Trujillo,  en pro de que ellos monitoreen la parte alta.

Finalizó diciendo que continuarán tomando las previsiones  y dando recomendaciones a cada persona que lo necesite durante la temporada de lluvias, con el propósito de resguardar y proteger la vida de cada portugueseño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario