INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 12 de abril de 2013

Sarep supera la meta de recaudación del primer trimestre del año

Alcanza una efectividad de 215%
Sarep supera la meta de recaudación del primer trimestre del año
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACIÓN / SULYMAR ROJAS

Para continuar los éxitos de una gestión eficiente, el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo a través del Servicio Autónomo de Rentas del Estado Portuguesa (Sarep), logró superar la meta de recaudación establecida para el primer trimestre del 2013, con una   recaudación de 8 millones 076 mil 624 bolívares fuertes, para  una efectividad de 215. 38 %, puesto que la meta era de 3 millones 750 mil bolívares.

“Una vez alcanzada la meta del trimestre en 100%, la superamos en 115. 38%, que representan 4 millones 326 mil 624 bolívares, con una  nueva cifra,  e incremento de 26. 48 %, en comparación con el primer trimestre del 2012, donde la cifra alcanzada fue de 6 millones 386 mil 376 bolívares fuertes”, explicó Hugo Torrealba, director del Sarep.

Indicó que el balance récord de los años anteriores demuestra una constante de incremento de los ingresos fiscales, sobre todo desde la aplicación del la Ley de Timbres Fiscales en el 2011, puesta en práctica dentro de las políticas del comandante Wilmar Castro Soteldo, para reimpulsar y fortalecer los ingresos fiscales, traducidos en bienestar para el pueblo.

“A través de la campaña Sembrado Cultura Tributaria, el portugueseño asumió  con mayor conciencia, responsabilidad y propiedad el pago de los tributos fiscales, uso de la estampilla y papel sellado, donde también se incorporan más de 300 organismos nacionales, estadales, municipales y entidades bancarias, que suman su esfuerzo al equipo de profesionales y técnicos que a diario visitan en los 14 municipios del estado”.

Agregó que de la mano con el Sarep trabajan más de 50 expendedores distribuidos a lo largo y ancho de los 14 municipios del estado Portuguesa, los cuales son los agentes autorizados formalmente por la institución para la venta de estampillas y papel sellado a todos los ciudadanos.

Detalló que en ventas de estampillas y papel sellado, la recaudación del primer trimestre del año 2013, también fue superior a la del año 2012 en 30.46%, con un monto total de ingresos obtenidos de 4 millones 150 mil 259 bolívares; mientras que en registros y direcciones de hacienda, se tiene 20.08%, que representan  2 millones 256 mil 460 bolívares fuertes, adicionalmente en el impuesto 1X1000. Se genera  un incremento de recaudación de 26,03%, contentivo  de 1 millón 669 mil 904 bolívares.

Precisó que el contribuyente ve la retribución por parte del Gobierno  Estadal en relación con la responsabilidad que está cumpliendo, lo cual  a cumplir con la ley,   toda vez que  los excedentes de recaudación se traducen  en obras y proyectos de beneficio social. Tal es el caso de la construcción de R3 y R2 para liceos y escuelas, culminación de Centros Diagnostico Integral (CDI), equipamiento médico y viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario