INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 12 de abril de 2013

Delegados defensoriales resguardarán la magistratura y persuasión de inconvenientes este 14-A

En Portuguesa
Delegados defensoriales resguardarán la magistratura y persuasión de inconvenientes este 14-A
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACION / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ROGER HEREDIA

Con el propósito de hacer cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual  no es más que la garantía y el derecho de ejercer el voto democrático, la Defensoría del Pueblo, dentro de los comicios del 14-A, estará con 10 funcionarios a lo largo y ancho del  estado Portuguesa, para vigilar y resguardar el desarrollo eleccionario.

 “En el marco de este proceso, la Defensoría Delegada impartió talleres, a los fines de instruir a cada funcionario sobre el rol antes, durante y después  de estos comicios, con la finalidad  de vigilar, dar apoyo y  atención ciudadana a los portugueseños”, comunicó Jorge Escalona, Delegado del Pueblo.

Escalona aseguró que compartió con el personal de la institución las normas sobre la competencia, en aras de asegurar el derecho al sufragio, tal y como lo contempla la ley. Asimismo, los ciudadanos que laboran en el área de los Derechos Humanos, recibieron un material de apoyo sobre los documentos jurídicos a aplicar, así como la información acerca de la magistratura y persuasión al momento de presentarse cualquier inconveniente.

Resaltó que además se instruyeron en el plano de contingencia, en pro de que pudiesen reconocer las funciones que van a cumplir dentro del dispositivo defensorial este 14-A en Portuguesa.

“Este viernes 12-A desarrollaremos un plan de inspecciones y fiscalizaciones, el sábado se continuará la labor del dispositivo, y el domingo la función será aun mayor, para ser garantes de paz, tranquilidad,  bienestar, deber y derecho ciudadano”, dijo

El Delegado del Pueblo indicó que posterior a  este proceso democrático, la institución dará informe detallado sobre la jornada y sus logros. Es por ello que la representación que se va a tener  durante este domingo 14-A es especializada, ya  que se orientará para que cada portugueseño salga a votar como debe ser y como lo establece la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario