INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

Portuguesa ocupa puesto número 3 en cuanto a índices de control de criminalidad

Resultados de operativo Semana Santa Segura 2013 fueron satisfactorios
Portuguesa ocupa puesto número 3 en cuanto a índices de control de criminalidad
 PRENSA GOBERNACIÓN / JAILÍN  GUTIÉRREZ

El  gobernador del estado Wilmar Castro Soteldo destacó  la considerable reducción de accidentes y homicidios durante Semana Santa 2013, pues informó que actualmente Portuguesa ocupa tercer lugar en materia de reducción de tasa de criminalidad en el ámbito nacional, solamente superado por Amazonas y el  estado Zulia.

“¿Por qué Destaco el estado Zulia? Porque está prácticamente en el primer lugar en reducción de tasas de criminalidad, a que  Zulia viene de un gobierno local incapaz de controlar estos índices”, señaló. Destacó el mandatario estadal que las cifras de secuestros en la entidad llanera han sido notoriamente controladas, en comparación   con las del estado Miranda.

“Cuando comparamos Miranda con Portuguesa, tenemos que este estado mirandino tiene 32 secuestros en lo que va de año y eso no lo destaca la prensa en ninguna parte; pero sin embargo sí destaca de manera vil y elocuente el hecho de que aquí hubo un secuestro recientemente en el estado Portuguesa”, destacó Castro Soteldo.

 Consideró que el Poder Popular debe saber manejar las informaciones manipuladas que se difunden en los medios sobre el tema de la criminalidad.

“La gente tiene que estar alerta ante la distorsión de la información, porque hace poco vi una información en el periódico local en el que decía: ‘Biscucuyense mató a su exnovia, y resulta que era un muchacho que había nacido en Biscucuy, pero que cometió el crimen en Lara.

Asimismo, dos muertos que aparecieron por arma blanca en la zona alta  del estado Lara, los publicaron como si acontecieran en este estado”, resaltó.

Añadió que al inicio de la gestión estadal del pasado período de gobierno, la percepción de la inseguridad ocupaba un índice de 68 %,  mientras que ahora se redujo en 32 %.

“Hemos bajado esta proyección en un período muy alto y estoy seguro de que si fuéramos más honestos y sensatos en el tema del manejo de la información, es decir que no se niegue la información sino que se diga de manera sensata, yo creo que nosotros pudiéramos tener una percepción muchísimo más elevada”, dijo el mandatario estadal.

Especificó Castro Soteldo que los medios de comunicación de Portuguesa no se interesaron en destacar en el ámbito informativo las políticas empleadas por el Gobierno Socialista para reducir considerablemente los índices de secuestro.

“En el tema del tratamiento del secuestro, nadie se pregunta el porqué de la reducción de este flagelo; aquí nosotros no recibimos ninguna denuncia de ningún periódico, de que habían exfiscales del Ministerio Público que eran los que zares del secuestro en el estado y excomisarios del CICPC que estaban vinculados al secuestro y están prófugos en el exterior, y eso lo determinamos nosotros con trabajos de inteligencia y estamos activando los mecanismos de captura y tras la pista de presuntos implicados”, destacó.

Ante estos planteamientos, el gobernador sostuvo que gracias a las políticas emprendidas en la gestión actual y en trabajo conjunto con los cuerpos de seguridad regional en articulación con la Misión A Toda Vida Venezuela, en Portuguesa se obtuvieron excelentes resultados en cuanto al control de accidentes y criminalidad durante el pasado período de asueto.

“Ahora tenemos un cuerpo de investigaciones policiales bien técnico y honesto que atiende   las denuncias, y de esa manera hemos venido nosotros bajando los niveles de accidentabilidad y criminalidad, y esos logros nos permitieron hacer de Portuguesa uno de los estados mas seguros del país durante Semana Santa”, dijo para finalizar Wilmar Castro Soteldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario