INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 11 de abril de 2013

La capacitación de control legal y participación ciudadana aumentará el éxito de consejos comunales

En Papelón
La capacitación de control legal y participación ciudadana aumentará el éxito de consejos comunales
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACION / MARÍA VIZCAYA
FOTO: ESPECIAL
                                                                        
 La Contraloría del Estado Portuguesa, en cumplimiento  de los lineamientos emanados  del Gobierno Nacional, dictó dos talleres de formación, dirigidos al Consejo Comunal la Esperanza del Municipio Papelón, como parte del programa denominado “Comunidades al Control”, los cuales brindan una participación ciudadana y protagónica al pueblo de la región llanera.

“Los talleres que se dictaron fueron el de Rendición de Cuentas, a cargo de la licenciada Yaneth Alejo, además que cada ciudadano se capacitó sobre cómo conformar la Comisión Comunal de Contrataciones, en virtud de desarrollar un excelente trabajo social ante la comunidades llaneras”, informó Milanyela Pedroza, contralora del estado.

En los talleres se informó  todo lo referente al deber legal y ético que tiene toda persona que administra fondos públicos, en aras de que pueda y se le haga más fácil demostrar para dónde fueron destinados los ingresos que el Gobierno o cualquier empresa socialista le asigne.

Con respecto al taller sobre cómo conformar la comisión comunal de contrataciones, la contralora explicó todo lo referente a la normativa legal, basada en  la Ley Orgánica de los Consejos Comunales y la Ley de Contrataciones Públicas, las cuales rigen la forma de cómo se designa a los y las miembros de la Comisión Comunal de Contrataciones.

Destacó que ambos talleres permitieron a los participantes aclarar todas las dudas relacionadas con el ejercicio de las funciones que cada uno de ellos cumplen dentro de las instancias comunitarias.

“La Contraloría del Estado Portuguesa viene desarrollando esta actividad en cada una de las comunidades organizadas,  por lo que cualquier ciudadano interesado en estas capacitaciones pueden dirigirse a las ubicadas en Guanare frente a la Plaza Bolívar o por  los números telefónicos (0257) 2512950-2515801”, finalizó Pedroza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario