INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 10 de abril de 2013

CORPOELEC ARRANCÓ V FASE DE SUSTIUCIÓN DE BOMBILLOS AHORRADORES EN 7 MUNICIPIOS DE PORTUGUESA

Se cambiará un total de 97.000 lámparas
CORPOELEC ARRANCÓ V FASE DE SUSTIUCIÓN DE BOMBILLOS AHORRADORES EN 7 MUNICIPIOS DE PORTUGUESA
 (Prensa Corpoelec)

En el marco de la Operación Luciérnaga III, que viene ejecutando Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista a nivel nacional, se dio inicio en conjunto con la Gobernación del estado, a la V Fase de sustitución de bombillos ahorradores, en los municipios Guanare, Guanarito, Papelón, Agua Blanca, Esteller y Turén.

La información fue aportada el subcomisionado de Comercialización, Distribución y UREE, ingeniero Manuel Alí Araque, quien detalló que durante el cumplimiento de esta fase, se estarán sustituyendo un total de 97 mil lámparas que vendrán a contribuir con el ahorro energético en la región.

En este sentido, el funcionario detalló que la distribución de los bombillos se realizará en las zonas que presentan mayor consumo de electricidad, por lo cual se acordó lo siguiente: en Guanare, se instalarán un total de 47.000; mientras que para Guanarito, Papelón, Agua Blanca, Esteller y Turén, le corresponderá 10.000 ahorradores a cada jurisdicción.

Con esta política social, que forma parte de las acciones emprendidas por la Coordinación de Uso Racional y Eficiente de la Energía de Corpoelec, en apoyo al la gran campaña de concienciación sobre el ahorro de electricidad, se beneficiarán las comunidades que son atendidas por los circuitos: Santa María, Hospital, Los Próceres, pertenecientes al municipio Guanare; La Hoyada y La Capilla, de Guanarito; y  circuito Papelón, que le suministra la energía a la jurisdicción de Papelón.  

Igualmente, se favorecerán las usuarias y usuarios, alimentado por los circuitos Las Majaguas, El Hijito, Santa Fe, Apisa, de Agua Blanca y San Rafael de Onoto, respectivamente. Píritu, Choro, Cargil, Pereño, Piritu Centro, Píritu Nuevo, Inos – Maporal, correspondiente a Esteller, y la Misión de Turén.

Cabe resaltar, que la sustitución de los bombillos se realizará con el apoyo de los miembros del Frente Francisco de Miranda, Juventud Revolucionaria, Ejército Bolivariano, alcaldías bolivarianas, Gobernación y Corpoelec, con el propósito de proseguir con la campaña de concienciación sobre la importancia de ahorrar energía.

Finalmente, el subcomisionado de Portuguesa señaló que gracias al gobierno nacional, hoy se  puede dar continuidad a esta gran campaña, que tiene como finalidad crear conciencia en la población, para que todos y todas se una en una sola voy se aplique el Uso Racional de la Energía Eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario