INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

viernes, 12 de abril de 2013

Chávez reconoció a todos los sectores políticos y económicos contrarios a su programa

Asevera el Gobernador del estado
Chávez reconoció a todos los sectores políticos y económicos contrarios a su programa
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACIÓN / SULYMAR ROJAS

Durante una entrevista  en el programa de televisión Perfiles, el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo, aclaró que desde el inicio de su presidencia, Hugo Chávez reconoció a todos los sectores políticos y económicos contrarios a su programa y los llamó a participar en la construcción del país, sin embargo, a raíz de la aplicación de un conjunto de medidas que favorecían al pueblo y tocaba intereses, estos acuerdos no se cristalizaron.

“Todo esto lo digo como político activo y como empresario, cuando saliendo de la Constituyente, me tocó ser presidente de la aerolínea Avensa. Allí tuve contacto con un sin número de empresarios, y recuerdo todas la jornadas de acercamiento con el sector privado, incluso fuimos a Colombia para encuentros empresariales, invitados por nuestro Gobierno y luego también fuimos a Madrid en una binacional y además  Argentina,   encuentros que  nunca se reconocieron. Allí lo único que se les exigía era ser empresarios nacionalistas, simplemente lo que pasó fue que se tomaron un  conjunto de medidas a favor del país y la naturaleza, como eliminar la pesca de arrastre  y retomar el control petrolero,  porque todos sus recursos estaban fuera del país en supuestas inversiones que no aportaban nada para Venezuela”, expresó Castro Soteldo.

En este sentido recordó el convenio que se sostuvo durante IV República con la empresa  Citgo, que llegó  a tener 14 mil estaciones de servicio en Estado Unidos y que recibía un subsidio de casi dólar y medio por barril, acciones que comenzaron a retenerse y a tocar intereses internos y externos, por lo que comienza a negarse la acción del Gobierno y se dio el golpe de Estado, con casos quedaron demostrados luego de varios años con documentos de injerencia que luego salieron a la luz pública.

“Incluso después del golpe de Estado, donde Chávez regresa por la altísima conciencia política de un pueblo que vio la barbaridad que se estaba cometiendo, fueron llamados de nuevo y se comenzó el Fondo de Estabilización Macroeconómica (Fondem); pero metieron la puñalada y estrangularon a la industria y la llevaron a cero la producción petrolera. Lo que hoy ellos están buscando es el retorno de la industrial petrolera a manos de empresas internacionales, y eso es lo que está en juego este 14 de abril”, señaló el mandatario regional.

Ante la pregunta del conductor del programa acerca de cómo se logra que el sector privado acompañe la propuesta de aumento de salario mínimo de Maduro, el Gobernador del estado señaló que primero estas empresas deben dejar de aplicar  el modelo capitalista para ser más rentable y segundo acatar la ley, dejando de un lado la explotación perversa que busca lograr una rentabilidad hasta de 300%, pues hay empresas que bien mantienen un nivel de 15 a 30 % y son autosuficientes. Aclaró    que la especulación no la genera el Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario