INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 9 de abril de 2013

Acto de sabotaje el abandono de médicos de emergencia del HUMO para asistir a una actividad política

Calificó el Director Regional de Salud
Acto de sabotaje el abandono de médicos de emergencia del HUMO para asistir a una actividad política
 PRENSA GOBERNACION / OMAIRA DIAZ

Como un hecho doloroso y lamentable calificó la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Asistencia Integral del estado Portuguesa, Mercedes Torrealba, la actitud asumida por un grupo de médicos del Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare (HUMO), quienes en el día martes 5 de los corrientes abandonaron sus guardias en la emergencia para asistir a una actividad política en un conocido hotel de la ciudad capital.

Torrealba coincidió con el doctor Antonio Brito, Autoridad Unica de Salud en el estado,   al calificar este hecho como un acto de saboteo, al tiempo que hizo un llamado a los médicos comprometidos con el Juramento Hipocrático, a que asuman las emergencias de los hospitales y cumplan con su responsabilidad.

Resaltó que no hay razón para que un grupo de médicos identificados con la postura de la oposición abandonen las emergencias, cuando recientemente la ministra de salud, María Eugenia Sader aprobó 3 millones de bolívares para reparaciones de los dos grandes hospitales del estado.

Torrealba señaló que como organización sindical, le exige a la Autoridad Unica de Salud del estado, Antonio Brito,  a que asuma esta situación y tome acciones contra este grupo de médicos -que  según ella-, están poniendo en juego la salud del pueblo.

“Mientras un grupo de médicos abandonan sus puestos de trabajo para asistir a actividades proselitistas, nosotros contamos con otro equipo de médicos comprometidos que no abandonarán las guardias en los centros de salud. “Nuevamente reiteramos la solicitud al Director Regional de Salud que aplique acciones contra este grupo de médicos, porque no solamente se debe exigirse responsabilidad al sector obrero, sino también a los de empleados y médicos, a fin de corregir y evitar que se repitan situaciones como éstas”, dijo enérgicamente Torrealba.

La representante sindical  aseguró a la colectividad portugueseña que pueden acudir a las emergencias de los hospitales donde serán atendidos como se debe. “Al llegar aquí, le garantizaremos atención inmediata, porque habrá médicos comprometidos las 24 horas del día”, aseguró.

Medidas tomadas

Por su parte, el doctor Antonio Brito al conocer del caso informó  que su despacho tomará medidas contundentes contra los médicos que abandonaron su sitios de trabajos   y oficializará a las clínicas privadas los horarios de los médicos que laboran en los hospitales del estado, a fin de que no estén pasando consultas en su horarios de trabajos. “Si encontramos médicos    cabalgando horarios, serán multadas las clínicas por las autoridades que les compete tales acciones”, advirtió Brito.

“Ante una falta grave como esta, existe un marco legal y apegado a este. Actuaremos jurídicamente, sin persecución alguna, para que no se les ocurra decir que los estamos persiguiendo laboralmente. Además por encima de todas las cosas, existe la necesidad de un pueblo  que clama cada día por un mejor servicio hospitalario”, dijo enérgicamente la Autoridad de Salud.

Asimismo, informó que los trabajadores de los centros de salud se declararon en guardia permanente,  a objeto de hacer frente a esta situación irregular y defender los hospitales y la acción del Gobierno Revolucionario

Para ello también se activó  Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, que en la vocería de Jesús Zabaleta, miembro de la Contraloría Social en la Defensa del Acceso de las Personas a los Bienes y Servicios, (Indepabis), alertó a la población sobre lo que él calificó, como un ataque de la oposición ultraderechista para atentar contra la salud del pueblo.

Zabaleta hizo un llamado al pueblo a estar alerta ante estos “bajos instintos” y a defender los logros alcanzados por la Revolución.

“Que no se equivoquen, ni crean que nos vamos a dejar quitar los logros en salud, ni la alimentación, ni ningún programa social, porque estamos dispuestos a dar la batalla y a defender lo que tanto nos ha costado, incluso, con nuestras vidas si es necesario”, sentenció Zabaleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario