INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 9 de abril de 2013

Producción de agroindustrias portugueseñas beneficia al pueblo en operativos a cielo abierto

A través de Indepabis
Producción de agroindustrias portugueseñas beneficia al pueblo en operativos a cielo abierto
 GUANARE/
(PRENSA GOBERNACION/MARÍA VIZCAYA)
FOTO: ROGER HEREDIA

En el marco del plan nacional de inspección y  fiscalización que realiza el Instituto para la Defensa en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis), con el poder popular a través de las contralorías sociales y con los demás organismos de seguridad del Estado,  el día 04 de Abril del 2013, se llevó a cabo en la plaza El Muro de los Lamentos del municipio Guanare, una jornada a cielo abierto, de distribución y comercialización de 45 toneladas de alimentos de las diferentes agroindustrias del estado Portuguesa.

“Todos estos productos son parte de la producción de las agroindustrias que forman parte del emporio de la región; tal es el caso de la harina de maíz precocidad,  azúcar,  arroz,  aceite, de pollo y granos,  a los cuales se les ha dado un gran control y seguimiento para que los productos que n lleguen de manera directa  al pueblo portugueseño y no al mercado capitalista”, informó Fermín Reyes, coordinador regional de Indepabis Portuguesa.

Resaltó que se mantiene las fiscalizaciones para darle control a cada agroindustria del estado,  a fin de que puedan llegar los productos, no solo a los operativos de cielo abierto, sino a  cada anaquel de los diferentes supermercados e hipermercados del estado.

Reyes indicó que el Indepabis está garantizando la seguridad alimentaria sobre la base de los alimentos de consumo masivo, a un precios justos y regulados, tal y como lo establece la Gaceta Oficial. De  forma mencionó que están en constantes movimientos por los 14 municipios de la región, en pro de llevar el sustento diario a cada caserío y comunidad aledaña.

“El día martes 09 de abril estaremos en el municipio Unda,  el día jueves 11 beneficiaremos a los habitantes de Turen, y el día viernes 12 en Páez, donde distribuiremos  la misma cantidad de  alimentos para beneficio del pueblo”, dijo el coordinador. 

Para finalizar, Reyes agradeció al Central Azucarero  Molipasa, a la beneficiadora de pollo Proalo,  a la empresa aceitera Oleica y Aso Portuguesa y  otras  agroindustrias que apoyarán en los diferentes operativos a cielo abierto, que se  desarrollarán en estos próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario