INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

Organismos de Seguridad atacarán la delincuencia de forma preventiva y no represiva

En Portuguesa
Organismos de Seguridad atacarán la delincuencia de forma preventiva y no represiva
 GUANARE/
(PRENSA GOBERNACION, MARÍA VIZCAYA)
FOTO: ROGER HEREDIA

En  cumplimiento de la Misión a Toda Vida Venezuela (MATVV),  El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC), dictó un taller con el fin de orientar a cada funcionario de la institución para que sea portavoz y garantice la seguridad dentro de la región.

“Más que orientar es capacitar a los representantes de la seguridad en el estado, para que lleven esta información a las comunidades mediante charlas, talleres y actividades recreativas”, comunicó Betsaida Sequera, comisaria  del CICPC.

Destacó que el objeto es dar cumplimiento a cabalidad de la Misión a Toda Vida, para que cada ciudadano pueda andar tranquilo y despreocupado en  Venezuela y en especial en Portuguesa,  así mismo mencionó que los comisarios y cada organismo de seguridad atacarán la delincuencia, pero de forma preventiva y no represiva, ya que en condiciones normales se puede recuperar niños y jóvenes que contribuyan con la construcción de la patria.

Sequera expresó que los representantes del CICPC se conformaron en equipos de cinco personas, para trasladarse hasta las comunidades más desposeídas, con el propósito de integrar valores que la juventud ha perdido debido a la ausencia de los padres, o a la falta de formación que obtuvieron en su núcleo familiar.

Informó que dentro de los municipios con mayor prioridad para atacar es Guanare, Páez y Araure, debido al índice de delincuencia que existe, especialmente con los adolescentes. El objeto es conducirlos para que retomen los estudios, realicen prácticas deportivas y que a través de eso se les brinde la oportunidad de proyectar a la sociedad y al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario