INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

Con éxito se desarrolló VI Festival Recreativo Cultural de playas, ríos y balnearios Semana Santa 2013

Ciento seis  puntos de recreación estuvieron  a disposición del pueblo en todo el país
Con éxito se desarrolló VI Festival Recreativo Cultural de playas, ríos y balnearios Semana Santa 2013
 PRENSA GOBERNACIÓN / JAILIN  GUTIÉRREZ

Durante la mañana del  jueves 28 de marzo  se llevó a cabo  con éxito el VI Festival Recreativo Cultural de playas, ríos y balnearios Semana Santa 2013, en el Parque Recreacional Los Arroyos del municipio Agua Blanca de Portuguesa, en donde participó la Ministra del Poder Popular para la Juventud, Maripili Hernández, quien informó que un millón 800 mil personas se beneficiaron  en el ámbito nacional con  esta actividad en los más de 106 puntos de recreación dispuestos en el país durante Semana Santa 2013.

“Son 106 lugares en parques, ríos, montañas y playas en donde, el Gobierno Bolivariano estuvo  activado con todo su gabinete social junto con los ministerios que forman parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, porque la idea es rescatar esos espacios para la recreación sana y para el vivir bien de nuestro pueblo”, dijo la ministra.

Añadió que otro de los objetivos es rescate de los espacios turísticos y recreativos del país a través de esos festivales durante asuetos nacionales, con  fin de garantizar el desarrollo de la convivencia solidaria entre los ciudadanos.

“Esto con la finalidad de disminuir la violencia y delincuencia, porque antiguamente estos espacios muchas veces se encontraban abandonados y eran lugares ideales para que los delincuentes realizaran cosas inapropiadas”, indicó.

La Ministra del Poder Popular para la Juventud resaltó que el Gobierno Bolivariano, junto con los jefes de estados de cada entidad y alcaldes de todo el país, ha apoyado de forma articulada el rescate de estos espacios para el disfrute y buen vivir de las comunidades, al tiempo destacó que estuvieron  desplegados más de 6 mil 200 funcionarios de resguardo  en el operativo Semana Santa Segura 2013, sobre todo en los espacios recreativos y turísticos. Recordó además que siempre han existido espacios de esparcimiento; pero estaban privatizados.

“Estos lugares siempre han estado; pero habían sido privados al pueblo en el marco del capitalismo. Muchas veces nuestro pueblo tenía que pagar para poder disfrutar de los servicios básicos.  Para poder disfrutar estos sitios tenía que ir a un festival que organizara una marca de cigarrillos o refrescos, y hoy  día gracias a los objetivos históricos que desarrolló nuestro presidente Chávez en su Gobierno Bolivariano, eso ya no es así”, destacó Maripili Hernández. Explicó además que gracias a la continuidad que garantiza el presidente encargado Nicolás Maduro del plan Nacional de Recreación Para el Vivir Bien todos los temporadistas tienen acceso a la recreación de forma gratuita, sana y segura.

“Todo el Gobierno Bolivariano está desplegado las 24 horas con estos planes de resguardo y de recreación para que nuestro pueda vivir bien”, dijo Hernández.

En torno al tema electoral y político, Hernández aseguró que el Poder Popular y las bases del pueblo chavista en el país están en la calle para seguir demostrando su compromiso político para con el proyecto bolivariano.

“El pueblo está activado en la calle participando en las distintas actividades y la derecha trata de decir que el Gobierno Bolivariano dice mentiras y ellos no pueden tapar el solo con un dedo porque ésta es la realidad, la realidad de nuestra gente  recreándose en  los distintos lugares de recreación recuperados a nivel nacional para el vivir bien”, expresó finalmente  la Ministra del Poder Popular para la Juventud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario