INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

Llega el “Ensayo de la Señora Braun” al Centro Teatral Herman Lejter

Del 5 al 7 de abril
Llega el “Ensayo de la Señora Braun” al Centro Teatral Herman Lejter
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACIÓN / AURA  VALECILLO

La Escuela de Teatro “José Antonio Páez”, del Centro de Bellas Artes de Guanare, presenta “El Ensayo de la señora Braun”, los días 5, 6 y 7 de  abril, en  la sala Alberto Ravara, del Centro Teatral Herman Lejter, a las 7:00 de la noche, con el auspicio  del Gobierno Socialista de Portuguesa, la  Secretaria  de Formación Integral Comunitaria y  el Gabinete  Estadal  de Cultura.

Manuel Manzanilla, escritor y director de la pieza, expresó que este trabajo forma parte de las políticas culturales de la Portuguesa Socialista, que lidera el gobernador Wilmar Castro Soteldo.

“La  obra plantea la relación tormentosa madre e hija, los intereses humanos sobre los sentimientos, todo en medio de una siniestra casa que encierra un secreto. En esta oportunidad los profesores hacemos  gala de las cátedras que  impartimos, como son voz y dicción, actuación, montaje y expresión corporal entre otras y  con las actuaciones de Emiliana Fernández, como Sara Braun; Elizabeth Prato, como Ana; Rafael  Orellana, como Sr. Antoant; Ana Durán, como Nana; y Alver Morón,  como el Mensajero. En la preparación técnica está  Williams Castellano; Gisela Betancourt, en vestuario; Enderson Castillo, en sonido; y diseño escenográfico; Jesús David Díaz, asistente de dirección y maquillaje.

Manzanilla  resaltó que  al arribar a sus 48 años  la Escuela de Teatro "José Antonio Páez", retoma su papel preponderante en la formación actoral, renovando el concepto de la instrucción con una visión más dinámica,  garantizando  el producto final integrado a los elementos que conforman el plan de estudios de  dicción, voz, historia regional, nacional y mundial del teatro, el análisis de texto, actuación, montaje, expresión corporal, lenguaje y comunicación teatral, diseño, producción, elementos técnicos, elaboración y manipulación de títeres, que son parte del  plan de estudio.

“Tomamos  como punto de partida el montaje de los profesores que forman parte de la planta de la Escuela de Teatro quienes asumen el reto de actuar y demostrar la calidad actoral para impartir a los formados en los espacios de este centro, referencia nacional de la formación teatral en el país”.

Por último, hizo una cordial invitación a la colectividad portugueseña, para que no se pierdan de la magistral actuación de la Escuela de Teatro José Antonio Páez, con la pieza el Ensayo de la Señora Braun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario