INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

La tarea fundamental del médico comunitario es la formación y el contacto con el paciente

Aseguró Castro en acto de grado de nuevos profesionales
La tarea fundamental del médico comunitario es  la formación y el contacto con el paciente
 GUANARE/
(PRENSA GOBERNACIÓN / DANIS MORILLO)
FOTO: JOSE MIGUEL PEREZ

Un total de 197 nuevos profesionales obtuvieron el titulo de Médicos  Integrales Comunitarios, logro posible gracias a las políticas acertadas que viene llevando adelante el Gobierno de Venezuela con la hermana República de Cuba.

Es de suma importancia señalar que el acto de grado contó con la presencia del gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro, quien en su intervención reflexionó sobre los grandes objetivos  que se han consolidado dentro de la revolución.

Destacó que una de las reflexiones tiene que ver con el porqué, el cómo, por quién y para qué se obtienen los títulos  universitarios. “Esta es una de las reflexiones que nunca se debe tener fuera de nuestro espíritu, porque ustedes están aquí en primer lugar gracias a su  esfuerzo y el de sus familiares;  pero también deben saber que están aquí gracias a las políticas de gobierno claramente definidas y direccionadas a la procura de la mayor felicidad posible para nuestro pueblo”, destacó Castro Soteldo.

Resaltó que estos nuevos profesionales en materia de salud,   agarraron quizás una de las áreas más difíciles, porque la misma es de permanente  adversidad y contingencia, que más allá del enorme caudal de conocimiento que deben ir acumulando y generando  también, debe   tener una carga de granadísima espiritualidad, que se traduce en sistema de valores que nacen desde la casa, el barrio y desde las parroquias.

Apuntó, que los profesionales médicos son vanguardia de la salud de los seres humanos. “Porque cuando son vanguardia se corren los riesgos de una vanguardia, porque son los que van al frente, los que reciben la mayor carga de munición contra nosotros, los peores ataques,  las peores adversidades, es por eso que solo los cobardes en ese camino se rinden y mueren”, agregó el mandatario estadal.

Aseguró que los graduandos  con el recibimiento de las medallas y los titulos dieron un importante paso; pero ahora vienen los pasos más importantes que tiene que ver con la formación y el contacto  permanente con el paciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario