INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

“La FVM es una organización guarimbera y oportunista”

Yusbelis Orellana
“La FVM es una organización guarimbera y oportunista”
 PRENSA GOBERNACION / OMAIRA DIAZ

“La Federación Venezolana de Maestros (FVM) es una organización acomodaticia conocida a través de los años, que siempre se coloca a la vanguardia de la oportunidad y en este momento electoral se evidencia  que son opositores y no pierden tiempo para hacer guarimbas; pero no se entienden, porque hasta ayer decían que este ha sido uno de los gobiernos que más respuestas ha dado al gremio educador”.

Así se expresó Yusbelis Orellana, coordinadora del Frente de Educadores Bolivarianos del estado Portuguesa, quien resaltó que los líderes sindicales pueden dar fe de un gobierno que responde a los compromisos asumidos con los educadores y de un estado donde no se han paralizado las actividades educativas porque el gobierno estadal se sienta a la mesa del diálogo para discutir los contratos colectivos y los cumple.

Orellana ratificó que el Gobierno Socialista de Portuguesa ha cumplido con las reivindicaciones salariales de los trabajadores sin necesidad de acudir a una marcha o una protesta. “Pero hoy por los escenarios electorales buscan excusas para guarimbear y crear caos, por eso le hacemos un llamado a los colegas que tienen pensado participar en esas actividades “electoreras” a deponer la actitud porque ya el Gobernador del estado informó que hará efectivo el compromiso con el personal suplente”, dijo categóricamente.

“Nosotros los educadores estamos claros de nuestro papel y no vamos a permitir que por  conductas guarimberas y oportunistas quieran dejarnos mal parados, de que los educadores no estamos apoyando la revolución; somos bolivarianos y no vamos a ir a ninguna protesta porque estamos conscientes que el gobierno y la parte sindical nos sentaremos a discutir los contratos colectivos y ahora más que nunca apoyaremos las nuevas estructuras que nos dejó Chávez, como son los consejos educativos y en consenso con la base trabajadora lograremos los triunfos de la revolución”, aseguró.

En otro orden de ideas, Orellana rechazó la posición asumida por los opositores con relación al  papel que viene desempeñando el Consejo Nacional Electoral (CNE), que según la líder del Frente de Educadores Bolivarianos, intentan desvirtuar la labor desarrollada por este ente comicial. Al respecto apuntó, que Venezuela es el único país de América Latina que tiene un sistema electoral actualizado y automatizado que se traduce en la rapidez de los resultados.

A su juicio, la oposición lo que intenta es generar una matriz de opinión en contra para luego  desconocer los resultados, que -según ella-, indudablemente ya lo conocen, y es que el pueblo está con Chávez porque él no ha muerto, sino que se multiplicó en cada venezolano y ahora el compromiso es por amor a la revolución.

“Además entendemos el proceso que vive el país y el mundo y es que las bases de la revolución se fortalezcan y permanezcan en el tiempo”, dijo finalmente Orellana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario