INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 9 de abril de 2013

Gobierno Revolucionario asigna recursos para áreas prioritarias del sector salud en Portuguesa

Gobierno Revolucionario asigna recursos para áreas prioritarias del sector salud en Portuguesa
 PRENSA GOBERNACION / OMAIRA DIAZ

En sólo 15 días de atención al pueblo en el área social, el Gobierno Socialista a través de la Secretaría Unica de Salud, ha dado respuesta  a 168 casos sociales mediante la entrega de andaderas, bastones, estudios de especialidades, medicamentos, radioterapias, muletas, entre otros, como parte del programa social que viene cumpliendo el despacho de salud para cubrir la demanda de centenares de personas que acuden en busca de ayuda oficial.

Antonio Brito, Autoridad Única de Salud en el estado, anunció que para cubrir esta demanda el Ministerio del Poder  Popular para la Salud (MPPPS), asignó recursos por el orden de 600 mil bolívares fuertes; pero apuntó que pese a que se trata de un número significativo de casos resueltos,  aún no se siente satisfecho, porque la demanda es muy alta, por lo que las autoridades sanitarias están estudiando mecanismos que permitan agilizar la capacidad de respuesta en menor tiempo posible.

Por otro lado, informó que las intervenciones quirúrgicas los fines de semana continúan para reducir la deuda con pacientes que tenían mucho tiempo  esperando su turno quirúrgico y esta semana se llega al número 300 de operaciones en este trimestre.

Con respecto a las reparaciones que se vienen ejecutando en el ambulatorio Leonidas Ramos de Guanare, Brito precisó que se asignaron 64 mil 400 bolívares fuertes para la rehabilitación de este centro, además de 60 millones de bolívares más, para completar algunos detalles, cuya culminación está prevista antes de finalizar el mes de abril, y su posterior reinauguración por parte del gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo.

Brito agradeció a la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios, Esinsep, por la donación de cemento y arena lavada para terminar parte de la obra que se está ejecutando con la ayuda de obreros de Barrio Adentro.

La Autoridad Unica de Salud también se refirió a que se hizo efectiva la transferencia de 3 millones de bolívares para la recuperación de áreas importantes del Hospital Universitario Miguel Oraá (HUMO), tales como el incinerador, el sistema de aire comprimido, las calderas y plantas eléctricas, que según Brito, habían sido solicitadas 10 años atrás.

Reparación de Sala de Neonatología
De igual modo, Brito informó acerca del inicio de trabajos de recuperación de la sala de neonatología del HUMO, por un monto de 500 mil bolívares; destacó la importancia de esta sala en virtud de que se trata de la única en todo el estado que atiende neonatos en terapia intensiva y tiene capacidad para 5 camas.

 El doctor Brito aprovechó la oportunidad para felicitar al equipo de médicos neonatólogos por su dedicación y mística de trabajo demostrado hasta ahora. Especificó que los recursos serán destinados a la reparación del aire acondicionado, la adquisición de un equipos de radiología portátil, un equipo de gases arteriales, el sistema de aire comprimido y la compra de un equipo de aire comprimido portátil; además de la compra  de un transfer para balancear las cargas eléctricas dentro del hospital, que permita un servicio fluido en el área de neonatología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario