INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 17 de abril de 2013

“Estas elecciones deben de llamar profundamente a la reflexión”

Wilmar Castro Soteldo
“Estas elecciones deben de llamar profundamente a la reflexión”
 PRENSA  GOBERNACIÓN / JAILÍN GUTIÉRREZ

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, felicitó a la militancia chavista de la entidad por el apoyo brindado al candidato de Chávez y electo presidente de la República, Nicolás Maduro, durante las elecciones del pasado domingo 14 de abril.

“Nuestro pueblo salió como punta de lanza a la defensa de nuestra revolución y a la defensa de la memoria del compañero presidente Hugo Chávez; es importante también destacar el civismo de todos y que ese civismo debe de mantenerse  y que no se vaya a romper porque un pequeño, reducido, mínimo grupo de desafectos, pudieran enlodar este hermoso proceso”, destacó.

Castro Soteldo consideró que pese a la victoria del candidato de la revolución Nicolás Maduro el pasado domingo, los resultados obtenidos deben ser analizados para rectificar y consolidar la revolución.

“Es tiempo de celebración; pero también es tiempo de reflexión que nos obliga a todos a revisarnos a nosotros como gobernantes y a nuestro pueblo también como parte importante de este proceso; era fundamental la participación masiva de cada uno de nosotros, sin embargo la abstención una vez más estuvo a punto de poner en riesgo la revolución bolivariana”, infirió.
Asimismo, el primer mandatario estadal consideró que el sentimiento del triunfalismo pudo ser un factor que provocó la abstención en zonas de la entidad que históricamente eran ganadas por el chavismo durante eventos comiciales anteriores.

“El haberse quedado en casa, fíjense cómo pudo haber puesto en riesgo nuestra revolución; para nosotros era fundamental que la victoria fuera muy aplastante y eso también tenemos que tenerlo muy presente, creo que estas elecciones nos obliga cada vez más a fortalecer la unidad,  organización y el estudio del proceso político que estamos llevando adelante”, expresó.

Manifestó además Castro Soteldo, que esta etapa es propicia para  optimizar la eficiencia  en la gestión pública y servicios brindados al pueblo venezolano.

“Tenemos que cerrar filas para procurar una gestión mucho más eficiente en todos los niveles, especialmente en el área de los servicios que afectan a toda la colectividad, como el caso de la electricidad y el agua, que a veces escapa de nuestras manos y  recibimos  respuestas muy tardías”, expresó.

Agregó que a pasar de todos los tropiezos que pueda enfrentar el proceso revolucionario, la voluntad del pueblo prevaleció el pasado domingo.

“Pese a todas estas vicisitudes y a pesar de lo rápida y agresiva de la campaña, ahí está el pueblo victorioso, la revolución de América Latina victoriosa y esa revolución y memoria de Chávez, debemos mantenerla en alto”, dijo para finalizar Castro Soteldo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario