INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

martes, 9 de abril de 2013

Cincuenta y seis mujeres participaron en jornada despistaje de cáncer de cuello uterino

Organizado por el Ipasme Guanare
Cincuenta y seis  mujeres participaron en jornada despistaje de cáncer de cuello uterino
 PRENSA, GOBERNACION / OMAIRA DIAZ

Articulado con la Secretaría Unica de Salud del estado Portuguesa y la Gobernación del estado, el Instituto de Previsión y Asistencia Social de los trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme),  se realizó una jornada de toma de muestra citológica para realizar despistaje de cáncer de cuello uterino en beneficio de 56 mujeres en edades comprendidas entre 19 y 66 años de edad.

La información la dio a conocer Maxjorie Salcedo, directora administrativa del Ipasme -Guanare, quien detalló que la jornada arrancó a las 8 de la mañana con las tomas de las muestras en la que participó el doctor Simón Rodríguez, coordinador del programa CA de Cuello Uterino del Distrito Sanitario Guanare; además del apoyo de la doctora Itzia Méndez, médica del Ipasme y del personal de enfermería de esta institución.

Salcedo destacó la importancia del examen de diagnóstico para las mujeres, debido a que de esta manera se puede detectar a tiempo cualquier patología vaginal, incluyendo el cáncer. Agregó que las pacientes que se diagnosticaron en esta jornada, deben pasar por las instalaciones del Ipasme a retirar los resultados el próximo miércoles 10 de abril, en horario comprendido de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

 Por otra parte informó Salcedo,  que el día de entrega de resultados  se desarrollará una jornada similar, por lo que hizo extensiva la invitación a la mujeres para que acudan a realizarse este importante examen. 

“Además, estamos profundizando el legado del comandante líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez,  cuando nos hacía llamados a brindar atención al soberano y darle cada día la mayor suma de felicidad posible al pueblo, porque es de esa manera como se construye la Patria Grande”, dijo finalmente Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario