INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 11 de abril de 2013

Banco privado de Turén sabotea pago de trabajadores del Hospital Dr. Armando Delgado Montero

Denuncia Director de Salud
Banco privado de Turén sabotea pago de trabajadores del Hospital Dr. Armando Delgado Montero
 PRENSA GOBERNACION /OMAIRA DIAZ

La Autoridad Única de Salud, Antonio Brito, calificó como un acto de saboteo de un banco privado de Turén, la devolución en tres oportunidades de los cheques de pago para la cancelación de la nómina del personal del hospital “Dr. Armando Delgado Montero”, por supuestos alegatos de inconvenientes en la firma, por lo que en mesa de trabajo se tomó la decisión de cambiar el pago de la nómina a otra entidad bancaria.

Según información aportada por Brito, para discutir esta situación presentada, entre otros problemas del hospital, se sostuvo una mesa de trabajo con el alcalde del municipio Turén, Enzo Cavallo, personal del hospital y unos 200 miembros de los consejos comunales,  con quienes en consenso, se tomó esta decisión.

Brito explicó que presentada la situación, se procedió a la corrección de los cheques y previa conversación con el gerente general del banco donde está registrada la cuenta matriz de la Dirección Regional de Salud (DRS), este aseguró no existir inconvenientes con la transferencia del dinero, ya que la situación presentada escapaba de la responsabilidad del banco y de la Cámara de Compensación;  pese a ello,  la  devolución se presentó por tercera vez, con el alegato  cambio de políticas de endoso a última hora.

La autoridad en salud agregó que le parece muy extraña esta actitud asumida por la gerencia del banco, porque la DRS no ha hecho cambios de firmas del director, ni el administrador, por lo que aseguró que se trata de un acto de saboteo por parte de la banca privada.

Argumentó que este hecho coincidió con las actividades de protesta realizadas por un sindicato de oposición que funciona en el Hospital, con paros de taquillas y llamando a los medios de comunicación social para denunciar supuestas irregularidades. “Es triste que la oposición utilice estos escenarios y juegue con el salario de los trabajadores para hacer proselitismo político ante la contienda electoral que se avecina”, dijo Brito.

Anunció que ante estos ataques, la DRS ejercerá los mecanismos legales que correspondan y con mano dura para eliminar fallas denunciadas por los propios trabajadores dentro del hospital de Turén.

Denuncia extorsión
Por otro lado, Brito denunció que personas inescrupulosas se presentaron en una panadería de Turén y dijeron pertenecer a una empresa contratada por la DRS y la Gobernación del estado para realizar fumigaciones que debían cancelar, porque de lo contrario, serían sancionados con el cierre del local. Inmediatamente,  se procedió a denunciar el caso ante la Policía Estadal, que detuvo a los responsables y puestos a la orden de las autoridades. Aclaró que los servicios que presta la DRS son gratuitos y estas personas deberán dar cuenta a la justicia sobre esta empresa “fantasma” que venía extorsionando a los comerciantes de Turén y posiblemente, en otros municipios.

“Este es un mensaje para todo aquel que esté haciendo este tipo de conductas engañosas, y aprovecho la oportunidad para hacer un llamado al pueblo organizado a fin de que denuncien estos hechos irregulares en las oficinas pertinentes y en los medios de comunicación, para que sean sancionados con todo el peso de la ley”, puntualizó Antonio Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario