INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

jueves, 4 de abril de 2013

“La derecha siempre negó el caudal de artistas que acompañaron a Chávez”

Expresó Wilmar Castro Soteldo
“La derecha siempre negó el caudal de artistas que acompañaron a Chávez”
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACIÓN /  SULYMAR ROJAS

El gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo, rechazó la actitud fachista que asume la dirigencia de la oposición ante el apoyo que artistas nacionales e internacionales muestran hacia el  presidente Chávez y proyecto socialista, e indicó  que la derecha siempre negó el caudal de artistas que acompañaron al Comandante, porque eran cultores de la talla de Eneas Perdomo, Omar Moreno y hasta el propio Reinaldo Armas.

“La oposición los execró, no por ser caros, sino por ser considerados artistas, porque apoyaban a Chávez; tal fue el caso de Rudy Rodríguez, que compartió con el líder revolucionario e incluso estuvo con él Ministerio del Turismo en algunos eventos, a ella la rechazaron, igual que a Patricia Velázquez”, expresó el Gobernador.

Indicó que luego de la desaparición física del  presidente, este grupo de artistas se da cuenta de que Chávez representaba un proyecto. “Muchos de ellos crecieron en barrios populares y se desarrollaron en el mundo artístico, estuvieron agazapados, salieron y se expresaron, ahora por eso son tarifados, y entonces, ¿los que abiertamente apoyan a los sectores de oposición también son tarifados? No, a lo mejor lo hacen por convicción.

Aseguró que Nicolás Maduro abrió las puertas de todos esos sectores, no sólo a los vinculados con las bellaS artes y la cultura, sino también al deporte. Sin embargo asegura que la intencionalidad de la oposición es dar un carácter frívolo hacia algunas expresiones del arte.

“Es algo como la guerra que tienen con el Maestro Abreu, porque nadie en la historia desde que nace el proyecto de la Orquesta Sinfónica, le ha brindado tanto apoyo como se lo brindó la Revolución Bolivariana; así como a Gustavo Dudamel lo juzgaron por ir a dirigirla en la Capilla Ardiente o con el boxeador Edwin Valero, cuando se tatuó el rostro de Chávez; es una negación permanente de lo que huela a reivindicación y poder del pueblo”, criticó el mandatario estadal  

Indicó el mandatario que este tipo de campañas forma parte del hostigamiento permanente contra Nicolás Maduro, que comienza por el desconocimiento y maltrato a la profesión que él mismo representó (chofer); sin embargo, todo eso ha generado más solidaridad, mayor apoyo y sensatez, en coherencia con el proyecto político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario