INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 17 de abril de 2013

Gobierno estadal mejora su capacidad de respuesta y reduce costos

Con instalación de planta de cemento
Gobierno estadal mejora su capacidad de respuesta y reduce costos
 GUANARE/
GOBIERNO DE PORTUGUESA SULYMAR ROJAS
FOTO: DIANGO VILORIA

Para dar una respuesta más rápida y eficiente al pueblo de Portuguesa, el Gobierno Socialista de Wilmar Castro Soteldo, en articulación con la empresa Cemento Andino, instaló la planta de concreto de Guanare, la cual funcionará en la arenera de la Empresa Socialista de Infraestructura y Servicios (Esinsep) y será inaugurada durante las próximas semanas.

“Queremos dar una expresión de agradecimiento  a Cemento Andino y al Gobierno Nacional por la construcción de esta planta de concreto que nos va a permitir dar  respuesta rápida a las obras de infraestructura y especialmente reducir los costos de producción de este insumo tan necesario para el desarrollo”, dijo el Gobernador.

Destacó que en el caso particular de Portuguesa, se tiene la posibilidad de aportar  material granular  de la mejor calidad que existe en el país y tenerlo prácticamente a la mano de la planta de concreto; por otro lado, se cuenta con el servicio de seis camiones hormigueros que tienen una capacidad de siete metros cúbicos cada uno y dos camiones bombeadores que van a ayudar con aquellas obras de mayor complejidad y dificultad, de manera que los costos de construcción para las obras del Gobierno nacional y estadal  sean más económicos, además la planta tendrá la capacidad para apoyar al sector privado.

“Estas experiencias se van a ampliar no sólo aquí en Guanare, sino también en Acarigua-Araure, además se prevé  la construcción de otra planta en la zona alta como Biscucuy y otras regiones del estado, para que se cubra toda la superficie y se dé una mejor atención integral”, expresó Castro Soteldo.

Explicó que dos empresas estadales y una nacional conforman un grupo multidisciplinario, esquema que funciona de manera adecuada, puesto que la planta estará en terrenos de Esinsep; Esomep colocará el material granular y dos camiones dosificadores de cuatro metros cúbicos cada uno. De  esa manera se unen esfuerzos con la experiencia y el conocimiento de la empresa  Cemento Andino en el manejo de instalaciones.

“Ya en materia de distribución se puso un galpón de 2 mil 500 metros cuadrados en el sector de La Comunidad de Guanare, además se cuenta con la disponibilidad en la zona de Acarigua-Araure, con la idea de formar un sólo equipo que dé repuesta y que permitirá reducir costos a la hora de realizar una infraestructura”, agregó el Gobernador.

Indicó que esta planta viene a sumar un grano más a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y a los grandes retos en materia de vialidad, entre ellas el pavimento rígido, del tramo Biscucuy- Guayabal- Palo Alzao; el tramo Rio Anus con la troncal que viene de Biscucuy, cercana a Las Cruces; el tema de los drenajes a los lados de la vialidad que tiene carpeta asfáltica y donde haya necesidad, como parte de las repuestas que permiten que se afiance la revolución el nuestro estado.

Asimismo, el gerente general de la mpresa Cemento Andino, Cesar Villareal, detalló que esta  planta tiene capacidad de 75 metros cúbicos y que viene a ser la segunda planta de concreto que se instala para dar apoyo a las gobernaciones socialistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario