INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 1 de abril de 2013

Gobernador de Portuguesa juramentará Movimiento por la Vida y la Paz

En  cuatro  municipios
Gobernador de Portuguesa juramentará   Movimiento por la Vida y la Paz
Castro Soteldo dijo que  la intención es ir incrementando las zonas de convivencia armónica, que le pueda permitir al ser humano  tener el buen vivir viviendo, que la revolución se ha empeñado en construir
 GUANARE/
PRENSA GOBERNACIÓN, DANIS MORILLO
FOTO: JOSÉ VALERA

Para continuar  bajando  los  niveles de inseguridad y aumentar las zonas de convivencia armónica  en el estado Portuguesa, el Gobernador de la entidad Wilmar Castro Soteldo,   informó que en los próximos días se pondrá en marcha la creación  del Movimiento por la Vida y la Paz en   los municipios Guanare, Paez, Araure y Turén, estructura que se debe conformar con la finalidad de acatar las políticas diseñadas por el Gobierno Nacional.
 

En tal sentido, Castro Soteldo dijo que esos cuatros movimientos deben estar  conformados en primer lugar por lideres del Partido Socialista Unido de Venezuela, en  segundo lugar por cultores populares de cada municipio, en tercer lugar por los movimientos ecologistas, por  deportistas.

Resaltó que los alcaldes de cada municipio de manera articulada con el Secretario de Seguridad Ciudadana, la Secretaria de Desarrollo Comunal y la Secretaria de Formación y Atención Ciudadana,   tendrán  la tarea fundamental de conformar los movimientos por la Vida y la Paz

De igual manera aseguró que el  movimiento tendrá  la responsabilidad de resguardar y velar por la  seguridad y  el mantenimiento de los distintos espacios deportivos  y de las distintas arterias viales.

“Este cuidado debe realizarse para ir generando la sensación  de tranquilidad y poder de alguna manera  bajar los niveles de rabia y de violencia que tiene la gente por la suciedad y convertirlo en zona de paz y de convivencia armónica”, agregó el Gobernador.

Consideró que en los municipios Acarigua y  Araure se debe poner en marcha con mucha más fuerza el Movimiento por la Vida y la Paz, tanto en el área  de recreación, como en los espacios deportivos.

Aseguró que el Gobierno Estadal ha hecho grandes esfuerzos en todo lo que tiene que ver con el rescate de instalaciones deportivas. “Casi el 90% de las instalaciones emblemáticas se han rescatado durante estos primeros 4 años de gestión”, dijo para concluir el gobernador de Portuguesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario