INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 17 de octubre de 2012

“WACS es el Gobernador que más apoyo ha brindado al Festival “El Silbón”

16-10-2012
-Afirmó Vidal Colmenares-
“WACS es el Gobernador que más apoyo ha brindado al Festival “El Silbón”
 GUANARE/
Aura Valecillo

A juicio de Vidal Colmenares, cultor portugueseño de renombre, el Comandante Wilmar Castro Soteldo, es el mandatario regional que mayor  apoyo ha dado al Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”, evento que este año se desarrollará los días 29, 30 de noviembre y 01 de diciembre, en Guanare estado Portuguesa.

Colmenares señaló que los integrantes del comité organizador de la trigésima edición del Festival El Silbón, están confiados que los 600 mil bolívares fuertes que solicitaron al Gobernador Castro Soteldo, les será otorgado pronto para llevar a feliz término este evento, que a través de los años fortalece nuestro folclore.

“Portuguesa reúne cada año a destacados exponentes de la canta criolla, que vienen de diferentes lugares de Venezuela y los llanos de Colombia, con la finalidad de resaltar la música, el baile, la poesía, el joropo y contrapunteo”, resaltó Colmenares.

Recordó que el Festival Internacional de Música Llanera “El Silbón”, es Patrimonio Cultural del estado Portuguesa y es considerado el máximo evento de la música llanera en Venezuela.

“El espectáculo reúne a bailarines, músicos y cantantes en más de 10 modalidades, que incluyen renglones femenino y masculino en arpa, cuatro, bandola, maraca, bajo, canción inédita, poema inédito, pareja de baile, copla y voces clasificadas en pasaje criollo, estilizada y recia”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario