INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

miércoles, 17 de octubre de 2012

Servidores públicos reciben aumento salarial del 15%

16/10/2012
-De acuerdo al decreto presidencial-
Servidores públicos reciben aumento salarial del 15%
 GUANARE/
Especial

Con el compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del Socialismo, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la Patria y del colectivo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a través del Decreto N° 8.920, fijó un aumento del 15% del salario mínimo mensual, estando éste estipulado en los artículos 80 y 91 de la Ley Orgánica del Trabajo.

Al respecto, el Gobierno Socialista de Portuguesa, liderado por el Comandante Wilmar Castro Soteldo, da fiel cumplimiento a la premisa, y ejecuta dicho decreto para el beneficio de los servidores públicos, con lo que tanto trabajadores del Ejecutivo, de empresas socialistas y privadas, reciben dicho incremento.

El presidente de la Empresa Socialista Minera del estado Portuguesa (Esomep), Omar García, agregó que es parte de su obligación garantizar el derecho del trabajador y trabajadora a un salario acorde con la economía, por lo que hicieron el calculo y se incrementó el sueldo mínimo, debido a que este estaba por debajo de lo previsto según el Decreto; “además, los empleados a través del Consejo de Trabajadores solicitaron el aumento de todo el personal, hecho al que accedimos”.

Por su parte, Jorge Araujo, Fiscal de Minas Ambiental de Esomep, agradeció  “primero que todo, a nuestro Presidente, que toma en cuenta nuestras necesidades y mejora nuestras condiciones de vida; igualmente a nuestro Comandante Wilmar Castro Soteldo, que de no haber sido por él muchos hoy en día no tuviésemos trabajo, ya que Esomep fue creada por el Ejecutivo regional. Este aumento sin duda es un alivio para nuestra economía”.

En tal sentido, con el ajuste del salario mínimo los trabajadores y trabajadoras se eleva de 2 mil bolívares fuertes a 2 mil 300, quedando este por encima del estipulado sueldo mínimo anunciado por el Presidente Hugo Chávez, el pasado 07 de abril de 2012 en Cadena Nacional de radio y televisión.

Por su parte, Dilia Torres, archivista de Esomep, dijo “estoy agradecida con el ingeniero Omar, con mi Presidente y por supuesto, con el Gobernador, por lograr que recuperemos nuestro poder adquisitivo y proporcionarnos calidad de vida para el Buen Vivir”.

De esta manera, Omar García reiteró que esta aumento a favor de los trabajadores, forma parte del proceso de redistribución del ingreso de Esomep,  para lograr la igualdad sustentable y sostenible de todos los conciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario