INFORMACION Y COMUNICACION

Seguirnos en Twitter:
Gobernador: @CastroSoteldo
Gobernación: @GobPortuguesa
Despacho Prensa: @DespachoPrensa
Periodico: @JuanHilarioP
Radio: @Patria963Fm

lunes, 25 de marzo de 2013

Margarita Gómez, docente

Margarita Gómez, docente
“El Presidente Chávez nos dejó una educación incluyente y liberadora”
 (Prensa, Gobernación, Omaira Díaz)

Según la opinión de Margarita Gómez, docente y coordinadora de la Unidad de Batalla Juan Fernández de León del consejo comunal de La Arenosa I, uno de los legados dejados por el presidente Hugo Chávez a los venezolanos fue la transformación del sector educativo para formar el nuevo republicano y republicana, con el objetivo principal de crear una sociedad más humanista, consciente del rol protagónico y participativo, dentro del estado de derecho y equidad social que establece la Constitución Bolivariana de Venezuela.

Se trataba de un sistema educativo bolivariano incluyente -destacó Gómez-, que brindó la oportunidad a niños, niñas,  jóvenes y adultos sin importar edad, raza o credo, de formarse como profesionales en cualquier  carrera universitaria o técnica, pero al mismo  tiempo como hombres y mujeres solidarios, cooperativos, críticos, en síntesis, seres íntegros.

La docente resaltó que este nuevo sistema educativo era necesario, ya que según ella,  el pueblo clamaba por un cambio, ante la pérdida de los valores en la familia y en todo el entorno social. “Gracias al comandante Chávez contamos con una educación de valores, fundamentada en el pensamiento bolivariano para formar hombres y mujeres para el trabajo liberador”, apuntó Gómez.

En este orden de ideas, Gómez hizo una comparación entre la educación actual que es andragógica, basada en los principios de participación y horizontalidad y la educación de hace 40 años que -según aseguró-, era esclavizante, ya que no permitía al estudiante desarrollarse ni pensar por sí mismo, sino que todo conocimiento era aportado por el maestro.

Argumentó que el proceso transformador y liberador impulsado por las ideas revolucionarias del presidente Chávez, hicieron posible que cambiaran las relaciones entre la escuela, la familia y la comunidad, contribuyendo de esta manera al crecimiento de la sociedad desde adentro hacia afuera, fomentando el desarrollo endógeno del país.

“Así que después de esta herencia educativa que nos dejó el Comandante, que más nos pueden ofrecer los opositores que no si quiera cuentan con verdaderas propuestas para el país y menos en el área educativa. Ahora sí contamos con modelo educativo robinsoniano liberador, mediante el cual se está formando las nuevas generaciones que echarán las bases para la creación de la patria grande que sonó Bolívar y nuestro líder Hugo Chávez Frías”, dijo finalmente Margarita Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario